10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

Estudiantes de universidades públicas tienen plazo para postular a Beca Permanencia hasta este 7 de julio  

¡Atención, estudiantes de universidades públicas! El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recuerda a los jóvenes de universidades públicas con buen rendimiento académico e insuficientes recursos económicos que tienen plazo hasta este 7 de julio, a las 5:30 p. m., para postular al concurso Beca Permanencia, convocatoria 2022. 

Los interesados en participar en este proceso pueden hacerlo de manera virtual y gratuita a través de https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/ Pero, ¿qué beneficios recibirán los ganadores? Son 7228 becas que contribuirán en asegurar la permanencia y la culminación de las carreras de quienes resulten ganadores. Se cubrirán gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.  

Requisitos para postular:  

1.       Tener nacionalidad peruana. 

2.       Acreditar condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

3.       Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegibles, con el siguiente detalle: 

  • Universidades del grupo A: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021- II (para regímenes semestrales) o entre el segundo y el penúltimo año en el periodo lectivo 2021 (para regímenes anuales). 
  • Universidades del grupo B: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021-I (para regímenes semestrales) o entre el segundo y el penúltimo año en el periodo lectivo 2020 (para regímenes anuales). 
  • Para los que no realizaron estudios durante el año 2021: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo en el semestre 2020-II o entre el segundo y el penúltimo año en el periodo lectivo 2020. 

4.       Pertenecer como mínimo al medio superior de su carrera. 

Cabe recordar que los jóvenes de universidades públicas que no pudieron estudiar en el año 2021, o que reservaron su matrícula en dicho año, a causa de la pandemia de la COVID-19, también pueden postular en esta convocatoria. Además, para esta edición se está tomando en cuenta a 47 universidades públicas elegibles, con sus respectivos programas, a nivel nacional.  

Una vez finalizada la postulación electrónica, el 27 de julio se dará a conocer la lista de los seleccionados, quienes tendrán plazo para aceptar la beca del 1 al 8 de agosto de este 2022. En tanto, la relación de becarios se publicará a partir del 3 de agosto. Para más información, los interesados pueden ingresar a https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/ También pueden llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir por WhatsApp al 966 429 596. 

Video Beca Permanencia 2022: ¿Cómo completar el Módulo de Postulación? https://www.youtube.com/watch?v=ZZtX_CdPm2E  

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...