17.2 C
Chachapoyas
sábado, junio 22, 2024

Exportación de artículos de limpieza del hogar sigue fuerte en la región

Los despachos de productos de limpieza y cuidado del hogar sumaron US$ 58 millones 273 mil entre enero y agosto de este año, reflejando un incremento de 18.1% respecto al mismo periodo del 2022 (US$ 49 millones 330 mil), sobre todo por la mayor demanda en Latinoamérica, reportó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Algunos fueron detergentes en polvo, insecticidas, desengrasantes, limpiador multiusos, pastillas para baño, antisarro, desinfectantes, suavizantes, detergente líquido, enjuague, quita manchas, aromatizador y otros.

Cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, detallaron que Ecuador (US$ 20 millones 928 mil) lideró los despachos de este rubro al concentrar el 35.9% del total. Logró una variación positiva de 13% respecto al mismo lapso del año predecesor.

Le siguieron Bolivia (US$ 19 millones 956 mil) con una caída de -9.2%, Chile (US$ 7 millones 981 mil) con un aumento de 247.3%, El Salvador (US$ 1 millón 535 mil) con 43.3% y Colombia (US$ 1 millón 474 mil) con 123.1%. Completaron el top ten Uruguay, Panamá, EE.UU., Honduras y Guatemala, llegando a 38 mercados.

Un informe del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX refirió el gran potencial de ese segmento, en particular luego de la pandemia, dado que en el 2022 (12 meses) alcanzaron los US$ 77 millones 400 mil, cifra 21.2% superior al del 2021.

Los pedidos aumentaron significativamente en todo el mundo, debido a la creciente preocupación de los consumidores por el saneamiento y el bienestar. La falta de higiene en el hogar conduce a numerosos problemas de salud, por lo que es esencial para los consumidores mantener una higiene adecuada.

A nivel mundial

El documento del CIEN-ADEX añadió que el mercado mundial de productos de limpieza y cuidado del hogar se situó en US$ 52 mil 121 millones en el 2022 (-0.01% respecto al año previo). Alemania fue el principal comprador mundial al concentrar el 6.3% del total, seguido de EE.UU. y Francia.

Por su parte, EE.UU. fue el proveedor líder con un valor de venta de US$ 6 mil 182 millones, registrando una participación de 11.8%. China fue el segundo con US$ 5 mil 708 millones, seguido de Alemania con US$ 5 mil 587 millones.

Asimismo, Perú se posicionó en el puesto N° 54 del ranking mundial de abastecedores de estos productos y en el puesto N° 7 en América Latina y el Caribe.

El dato

Puede ver el informe del CIEN-ADEX aquí.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Empleos generados por exportaciones cayeron -12%

El número de empleos vinculados a las exportaciones –entre directos, indirectos e inducidos– fue de 228 mil 979 en abril pasado, presentando una disminución...

Instituto Nacional de Rehabilitación brindó más de 1500 atenciones en consulta médica a pacientes con diagnóstico de lesión medular

En el mundo hay más de 15 millones de personas con lesiones medulares, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las...

Valdivieso Payva: “La reforma del Servicio Civil busca ordenar y optimizar la administración pública”

“La reforma del servicio civil, bajo la rectoría de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, tiene como objetivo ordenar y...

Presidente de SERVIR: “Los derechos fundamentales laborales de los servidores públicos deben cumplirse”

“Los derechos fundamentales de los trabajadores, tanto en el sector público como en el privado, son inherentes a la condición humana y...

Todos juntos por un Perú sin trabajo infantil

Cientos de alumnos de la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín, del Rímac, participaron en el Festival: ¡Perú Sin Trabajo Infantil!, organizado por...