13.1 C
Chachapoyas
martes, octubre 3, 2023

Exportadores peruanos logran negocios por más de USD 13 millones en feria minera más importante de Latinoamérica

  • Santiago de Chile fue la sede de Expomin 2023, plataforma comercial que se realiza cada dos años.

La participación peruana superó las expectativas de negocios establecidas para la Expomin 2023. Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) quien, del 24 al 27 de abril, lideró en Chile una delegación de doce empresas, proveedoras de bienes y servicios para la minería, en la feria internacional del sector más importante de Latinoamérica. 

En esta séptima participación, Perú demostró que, además de ser un país referente en la minería mundial, tiene una innovadora y confiable oferta de soluciones para varios de los problemas actuales del sector chileno y del mundo. Los expositores nacionales reportaron más de 300 contactos y reuniones con importantes representantes del sector, las cuales dieron como resultado expectativas de negocios a 12 meses por más de USD 13 millones.

Bajo la marca sectorial Mine Peru, se pudo consolidar la imagen de los proveedores peruanos en el mercado internacional y se reforzó su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Entre los principales productos demandados estuvieron bolas y barras de molienda, revestimientos de molinos y de chancado, equipos para plantas concentradoras, equipos de bombeo de pulpa, correas transportadoras, equipos de izaje, ingeniería y fabricación de estructuras metálicas y soluciones de realidad virtual.

La delegación estuvo conformada por empresas peruanas líderes en sus áreas, como Arenas, Consorcio Metalúrgico – Comesa, Fima, Fundición Ferrosa Sac, Kuntur Pump, Reactivos Nacionales, Transglobal Representaciones, Certus, HLC Ingeniería y Construcción., Aceros Chilca, Movitecnica y TDM Geosintéticos; estas cuatro últimas con exitosa presencia en el mercado chileno.

Asimismo, PROMPERÚ incluyó en el pabellón a las cuatro Zonas Económicas de Desarrollo del Perú: ZED Matarani, ZED Ilo, ZED Paita y Zofratacna, quienes estuvieron presentes promocionando sus beneficios y se reunieron con importantes representantes de la industria minera y otros sectores, en busca de inversionistas interesados en estas zonas.

Los costos crecientes de la minería chilena, la explotación subterránea debido a la profundidad del recurso, las leyes decrecientes en sus minerales, así como el énfasis en el uso eficiente de las energías, automatización y digitalización, constituyen una oportunidad para que los proveedores peruanos puedan seguir posicionándose en el mercado chileno.

Los empresarios peruanos destacaron el apoyo de PROMPERÚ para su participación en esta plataforma comercial y la calificaron como una interesante instancia para la generación de negocios. De igual manera, gracias al trabajo de la oficina comercial del ente promotor, se pudo agendar reuniones con mineras chilenas y retomar negociaciones con tomadores de decisión de dicho sector.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Jóvenes de escasos recursos accederán a Beca 18 en más de 490 Tambos del Midis 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, viene promoviendo que jóvenes de escasos recursos económicos...

El viernes 6 empieza el pago a pensionistas del D. L. 19990

Este viernes 6 de octubre, la ONP pagará las pensiones a 670,662 pensionistas del D.L. N° 19990 en todo el país, los...

Autoridades regionales, provinciales y distritales de Ica articulan acciones contra el dengue

En Ica, se realizó una reunión multisectorial que tuvo como objetivo articular acciones de lucha contra el zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue....

Sierra y Selva Exportadora es la primera institución pública peruana en afiliarse a Global GAP

En el marco de la ceremonia de clausura de la décimo quinta edición de la Expoalimentaria, la titular del Ministerio de Desarrollo...

Minsa brinda asistencia técnica en Tumbes y Lambayeque para fortalecer la operatividad de los servicios de salud

Del 27 al 30 de setiembre, equipos de profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) brindaron asistencia técnica a las regiones de Tumbes...