10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

Extraen bala alojada en pierna de menor que fue herido durante asalto en Huaral

El menor de 3 años que resultó herido de bala durante un asalto en la Panamericana Norte, distrito de Chancay, en Huaral, se recupera satisfactoriamente en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, luego de que los médicos traumatólogos le extrajeron el proyectil que quedó alojado en la pierna derecha.

El director médico del INSN San Borja, Dr. Alfredo Broggi Angulo, explicó que el menor de iniciales J.P.L., ingresó el domingo último por el servicio de Emergencia, donde fue evaluado multidisciplinariamente por especialistas de pediatría, neurocirugía, cirugía pediátrica y traumatología.

Los médicos concluyeron que el diagnóstico del pequeño es fractura expuesta de fémur derecho por proyectil de arma de fuego. Tenía una herida de 1×2 centímetros a la altura de la rodilla derecha (cara anterior de muslo tercio distal)

De inmediato se le realizó una placa radiográfica donde se observó un cuerpo extraño en cara lateral, posterior, tercio medio de muslo derecho y lateral de fémur, por lo que se inició un tratamiento analgésico, antibiótico, y programación de cirugía de emergencia para limpieza quirúrgica y extracción de cuerpo extraño.

En horas de la noche del domingo, los cirujanos de Traumatología extrajeron con éxito el cuerpo extraño que quedó alojado en una parte del cuerpo del menor.

Actualmente, el pequeño permanece en hospitalización de Especialidades Quirúrgicas. Asimismo, madre e hijo reciben soporte emocional por el trauma vivido a cargo de psicólogos de la Institución.

Tras lamentar y condenar el hecho suscitado por una banda de delincuentes, el director médico dijo que por fortuna el menor se encuentra estable y en los próximos días debe ser dado de alta.

Todos los gastos de atención médica son cubiertos al 100% por el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SALUDPOL).

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...