Policía interviene a funcionarios mientras celebraban dentro de la municipalidad.
Condorcanqui. – Las personas que incumplan el aislamiento social obligatorio sin la debida justificación o desacaten la prohibición de circular y/o libar licor o desarrollar reuniones sociales entre las 20:00 y las 05:00 horas, serán detenidas, denunciadas y procesadas penalmente, lo advirtió el ministro del Interior tras darse la cuarentena focalizada a nivel nacional.
Al parecer para los profesionales contadores que laboran en la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, no entienden o no han leído las normas que dejan un mal y pésimo ejemplo, al promediar las 11:00 p.m., del pasado viernes once de septiembre, fueron intervenidos nueve funcionarios en el interior de mismo local de la Municipalidad provincial de Condorcanqui, en el área de infraestructura que se encontraba reunidos y junto a ellos, vasos y botellas con contenido de licor (vino) al parecer se encontraban en la celebración del día del contador público.
Los intervenidos fueron identificados como Terrones Gonzales Carlos, Nixon Cueva Terrones, Orrego Micallo Yesica, Quispe Díaz Yudith, Zapata Villena Karen, Salinas Ponce Antoni, Pantoja Pedraza David y dos personas de sexo femenino que se encontraban en el baño.
Las autoridades instaron a que salgan del baño. Finalmente fueron identificadas como Mansachi Puancha Romalda y Quispe Mendoza Romina, esta última fue denunciada de oficio por desacato y desobediencia a la autoridad al resistirse a la intervención. Tras los interrogatorios, en su defensa, uno de los intervenidos habría intentado justificarse, aduciendo que son contadores, que tenían el permiso del alcalde y que no se tiene pruebas que ella estaba tomando. (AW).