La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas consiguió el decomiso de 17.315 kilos de cocaína que estaban camuflados en una caja de encomienda dentro de un vehículo que provenía de Apurímac con destino a Cusco.
El operativo, realizado en conjunto con agentes del Área Antidrogas PNP-Areandro y de la comisaría de Tamburco (Abancay), permitió identificar una caja en la maletera del automóvil. Aunque inicialmente el chofer adujo que se trataba de una encomienda, se hallaron 17 paquetes tipo ladrillo en su interior y se determinó que contenían alcaloide de cocaína.

Tras ello, Gavino Montes Ávalos, conductor del vehículo, fue intervenido en flagrancia. En tanto que, ese mismo día, fue detenido Javier Ezequiel Espinoza Villana, quien entregó la caja con sustancias ilícitas al chofer. En Cusco, el 3 de octubre, también fue detenido Gren Gregory Revolledo Campos, que habría coordinado la entrega y pretendía recoger la droga.
Ante el hecho, la fiscal adjunta provincial Liz Sánchez inició investigación preliminar contra los tres implicados, por el presunto delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico agravado. Los tres permanecen con detención preliminar por hasta 15 días.
