La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga logró el decomiso de 318 kg de cocaína que se encontraban camuflados en el interior de un furgón que transitaba por el distrito Orcos hacia Andahuaylas, en el Sector Pajonal de la carretera longitudinal Sierra Sur.

Durante la intervención de la Policía – Depotad Huamanga, se pudo identificar así que a bordo del vehículo se trasladaban 15 paquetes de tipo ladrillo. Las sustancias ilícitas se encontraban debajo de una plancha metálica que formaba parte del piso de la carrocería del furgón.
Tras ello, se puso el caso a disposición del Ministerio Público y detuvo en flagrancia al conductor Celso Américo Lapa López (26) junto al copiloto Richard Sauca Obando (27). También se ordenó el lacrado del vehículo, así como de las demás pertenencias que se hallaron en poder de los implicados.

El fiscal provincial Yoel Bellido Lizarbe, ante los hechos, inició investigación preliminar por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento, mediante actos de transporte. La cocaína habría tenido como destino final la ciudad de Puno.