El Ministerio Público informa que se concluyó con el levantamiento de los 27 cadáveres de trabajadores del socavón minero de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos, región de Arequipa.
Según el fiscal Giovanni Mattos Palza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condesuyos, la labor concluyó a las 10:50 p. m. del último domingo y fue posible debido a la presencia de un equipo policial de rescate designado para la recuperación de los cadáveres.
En la diligencia, también se contó con el apoyo del fiscal Neyll Saul Gamero Alarcón, de la Fiscalía Mixta de Castilla, por disposición de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores.
Los cuerpos serán trasladados a la morgue de Arequipa, con resguardo de agentes policiales, en donde se realizará la necropsia de ley -que estará a cargo del personal de Medicina Legal- y contará con la presencia de un equipo de fiscales penales.
Tras realizarse la inspección criminalística en la zona del accidente, el representante del Ministerio Público detalló que se recabarán las declaraciones de los representantes de la empresa contratista y de la minera Yanaquihua en coordinación con el área de homicidios de la PNP, entre otras acciones necesarias para esclarecer lo ocurrido.