12.2 C
Chachapoyas
miércoles, septiembre 28, 2022

Fortalecen unidad de cuidados intensivos del instituto Materno Perinatal con 12 kits UCI

– ESPACIO CONTRATADO –

- Espacio Contratado -

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó un total de 12 kits UCI al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), de los cuales seis son maternos y seis neonatal, con el objetivo de fortalecer la atención de las unidades de cuidados intensivos materno y neonatales de dicha institución.

Estos insumos médicos forman parte de los 600 kits UCI, que en total representan más de 3600 equipos biomédicos y se vienen distribuyendo a diversos establecimientos de salud a nivel nacional.

El titular de salud señaló que los equipos entregados son de última generación y ayudarán a implementar las áreas críticas del INMP, para atender a pacientes no solo de Lima sino los que llegan de otras regiones.

“La entrega de este equipamiento médico, ampliará la capacidad resolutiva del INMP para la atención de pacientes críticos como los recién nacidos prematuros y además permitirá estar preparados para una posible cuarta ola de la COVID-19”, expresó el titular de salud.

Asimismo, el ministro López informó que los kits UCI adulto pediátrico ya se terminaron de entregar a nivel nacional y que actualmente se está terminando de entregar los Kits UCI neonatal a algunas regiones priorizadas.

Por su parte, el director del INMP, Dr. Félix Ayala, indicó que esta donación de 12 kits UCI se incorpora a los 1017 equipos biomédicos con los que actualmente cuenta el instituto para atender la demanda de la población a nivel nacional.

En la ceremonia de entrega del equipamiento médico participaron el ministro de salud, Jorge López Peña, el director general del INMP, Félix Ayala y la directora general de Operaciones en Salud, Valentina Alarcón.

Instituto Nacional Materno Perinatal

A lo largo de sus 195 años de vida institucional, el Instituto Nacional materno Perinatal ha logrado atender cerca de 4 millones de nacimientos, manteniéndose además a la vanguardia de los grandes avances en lo que compete la salud materno perinatal del país, contando con profesionales capacitados que han venido trabajando arduamente en la mejora de la salud del binomio madre – niño, y por ser un referente a nivel nacional en casos de alta complejidad ginecobstétrica y neonatal.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

INACAL aprueba norma técnica peruana sobre turismo de aventura en la modalidad de puentismo 

Nuestro país es considerado uno de los principales destinos para realizar actividades turísticas  de aventura, y con el objetivo que se desarrollen bajo...

Poder Ejecutivo atiende a familias afectadas por incidente ambiental ocurrido en el Oleoducto Norperuano

En la segunda quincena de setiembre, Petroperú S.A reportó un incidente ambiental a la altura del Km. 42 del Oleoducto Norperuano, por...

INSN San Borja realizó más de 600 cirugías complejas a niños con quemaduras graves

En lo que va del año 2022, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizó más de 600 cirugías especializadas...

Más de 130 universidades top del mundo informarán sobre sus ofertas de becas y admisión en feria virtual de posgrado  

Estudiantes y profesionales interesados en seguir una maestría o un doctorado en el extranjero pueden participar gratis en la Feria Internacional de...

Ministerio de Vivienda lanza Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022 que reconocerá los proyectos que...