12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Fruit Logística: delegación peruana busca superar los USD 200 millones en expectativas de negocio

Participarán 20 empresas exportadoras y cinco gremios.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lidera la delegación peruana en Fruit Logistica, la principal feria del mundo especializada en frutas y hortalizas, que se realiza del 8 al 10 de febrero en Berlín (Alemania) y que permite exhibir lo mejor de la oferta exportable de empresas de diversas regiones del país.

De esta manera, en esta importante plataforma ferial, PROMPERÚ inicia la estrategia del 2023 que busca posicionar al Perú como el principal productor de alimentos frescos con ventajas diferenciales en Europa, y que permitirá lucir nuestro liderazgo en agrobiodiversidad, nuestra capacidad exportadora y la calidad de nuestros productos.

En esta edición, participan 20 empresas exportadoras y 5 gremios del país. El principal objetivo de la participación peruana es superar los USD 200 millones en expectativas de negocio. Esta también es una oportunidad para demostrar a los potenciales clientes extranjeros que el Perú es un socio estratégico confiable y responsable en sus planes de negocio.

Como parte de la participación peruana estarán productos como la palta, arándano, mango, cítricos, cúrcuma, espárrago, banano; así como la oferta regional de piña, kion, cúrcuma, granadilla, granada; y otras como la nueva oferta peruana sea dátiles, higos, aguaymanto, pitahaya, cereza.

Desde PROMPERÚ tenemos el compromiso de apoyar al sector productivo peruano mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales internacionales y el impulso a las oportunidades de inversión.

Fruit Logistica permitirá a los empresarios peruanos desarrollar negocios sostenibles, e iniciar o profundizar procesos de internacionalización de la oferta exportable del Perú.

Cabe señalar que el Perú participa en esta importante feria desde hace 20 años. 

El pabellón peruano y la Marca Perú

En un pabellón de 520 m², la delegación peruana, luce la emblemática Marca Perú que, desde su presentación en el 2011, nos ha permitido abrirnos aún más al mundo.

Cabe señalar que la identidad visual del pabellón rinde homenaje al mundo andino a través del tocapu, conjunto de diseños geográficos de origen incaico.

Sin duda, este espacio también representa una oportunidad para promover nuestros atractivos turísticos y nuestra cultura milenaria, así como toda la riqueza de nuestra oferta gastronómica.

Asimismo, estarán nuestras marcas sectoriales como Super Foods Peru (que impulsa la calidad, variedad y beneficios de los superalimentos peruanos), Cafés del Perú (que integra las bondades de nuestro café, uno de los mejores del mundo), Pisco, Spirit of Peru (que promueve nuestra bebida bandera).

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...