En el marco del proyecto de «Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Seguridad Ciudadana en las 7 Provincias del Departamento de Amazonas», el gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe, presidió la ceremonia de inauguración del observatorio de las rondas de la comunidad nativa de Wawas, perteneciente al distrito de Imaza, provincia de Bagua.
Altamirano Quispe, en su alocución destacó la labor que cumple por muchos años está base ronderil, la cual ha permitido frenar la delincuencia garantizando la seguridad de conductores y pasajeros que transitan a diario por esta importante vía que conduce a la provincia de Condorcanqui. Así mismo, destacó que este primer observatorio que hace entrega a los comités de rondas consta de una moderna infraestructura de material noble con ambientes destinados para sala de recibo, administración, cocina y servicios higiénicos.
Por su parte, el coordinador general del proyecto de seguridad ciudadana, Juan Zorrilla Bravo, indicó que en breve los comités de rondas campesinas y nativas recibirán la capacitación en temas legales, al igual que serán beneficiadas con motos cargueras y se continuará con la construcción de más locales.
Ady Jeremías Tomas, apu de la comunidad y Ricardo Yagkuag, presidente de la ronda de Wawas, expresaron su agradecimiento a Oscar Altamirano, por cumplir con su promesa y apoyo en beneficio de la seguridad de la población.
Asimismo, aprovecharon en entregar, en sus manos, el memorial donde solicitan la construcción del puente carrozable, la misma que, luego de ser recibida y leída, manifestó que se lo hará llegar a la Subgerencia Regional de Bagua para el estudio del proyecto y elaboración del Expediente Técnico.