La Gerencia Sub Regional Utcubamba entregó los terrenos para para la ejecución de trabajos de construcción, ampliación y mejoramiento de la Institución Andrés Avelino Cáceres, en el caserío Llunchicate, distrito de Cajaruro y la Institución Educativa San Martín de Porras, en el centro poblado del mismo nombre, distrito de Bagua Grande, ambas obras demandarán una inversión aproximada de 10 millones de soles.
En representación del Gobernador Oscar Altamirano, participó el Vice Gobernador Milecio Vallejos, quien indicó que ambos proyectos educativos son financiados íntegramente por el Gobierno Regional Amazonas, remarcando que los proyectos abarcan la construcción de la infraestructura y adquisición de mobiliario y equipamiento.
Por su parte, el Titular de la Gerencia Sub Regional Utcubamba, Arq. Wilder Coronel, explicó que en el caso de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Llunchicate, distrito de Cajaruro, se han destinado 2 millones 800 mil 492 soles, y el Consorcio Educativo Llunchicate tendrá a cargo la ejecución de la obra en un plazo de 180 días calendarios.
En tanto, en la Institución Educativa San Martín de Porras, Centro Poblado del mismo nombre, distrito de Bagua Grande, se invertirán 7 millones 92 mil 297 soles, y su ejecución estará a cargo del Consorcio Educativo JIREH, con un plazo de 360 días calendarios.
Tras destacar la voluntad política del Gobernador Óscar Altamirano para la ejecución de dos grandes proyectos educativos en la provincia de Utcubamba, el Gerente Sub Regional Wilder Coronel resaltó la inversión que viene destinando el Gobierno Regional para el cierre de brechas en infraestructura educativa en la Provincia de Utcubamba.