10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

Gobiernos regionales y locales podrán cofinanciar obras de reconstrucción con cambios

La Comisión de Descentralización del Congreso de la República aprobó por unanimidad el dictamen recaído en el PL 1265/2021-CR que propone autorizar a los gobiernos regionales y locales a cofinanciar los proyectos de inversión que no fueron culminados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La presidenta de la comisión, Diana Gonzales, sostuvo que la iniciativa permitirá que las obras propuestas en el programa de reconstrucción con cambios sean culminadas “en beneficio de los pueblos afectados por el fenómeno de El Niño Costero 2017 en 13 departamentos”.

El dictamen establece que las obras serán cofinanciadas con recursos propios presupuestados por los gobiernos regionales y locales, permitiendo la reducción de brechas en infraestructura, señaló Gonzales Delgado.

De otro lado, la comisión aprobó por unanimidad el texto sustitutorio de la iniciativa legislativa 0356/2022-CR, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación de la “Casa Mariano Melgar” en Arequipa.

Asimismo, la congresista Magaly Ruiz sustentó el proyecto de Ley 1351/2021-CR, que propone incorporar la inasistencia injustificada a citación realizada por el Congreso como causal de suspensión de autoridades regionales y municipales.

Finalmente, el legislador Eduardo Salhuana sustentó el proyecto de Ley 2466/2021-CR, que propone modificar la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, a fin de otorgar una partida presupuestal anual al Concejo Regional.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...