10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

Gracias a la telemedicina se atendieron a más pacientes con obesidad y sobrepeso

Según información de la Dirección de Telemedicina del Ministerio de Salud (Minsa), gracias a este servicio se ha logrado detectar mayor cantidad de pacientes con obesidad y sobrepeso, registrándose un incremento de atendidos de 3425 en el primer semestre de 2021 a 4985 en el mismo período de 2022.

Asimismo, las atenciones realizadas en los diferentes servicios de telemedicina a pacientes diagnosticados con sobrepeso y obesidad se incrementaron de 26 314 en el primer semestre del 2021 a 27 476 en el mismo período del 2022.

Por otro lado, en el primer trimestre del 2022, se incorporaron un total de 155 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) de primer nivel de atención a la Red Nacional de Telesalud (RNT), de los cuales 123 fueron en regiones, permitiendo cerrar las brechas de atención en salud a nivel nacional.

En Lima Metropolitana, el número de Ipress incorporadas a la RNT fue de 11 en la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, 9 en la Diris Lima Sur, 8 en la Diris Lima Norte y 4 en la Diris Lima Este.

Es importante destacar que, con la ampliación de la Red Nacional de Telesalud se favorece a toda la población, permitiendo acceder a los servicios de salud de manera oportuna y sin necesidad de movilización fuera de su ubicación geográfica.

Estos logros se encuentran trazados dentro de las acciones del Plan Nacional de prevención y control de sobrepeso y obesidad en el contexto de la COVID-19 2022 del Ministerio de Salud.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...