Midis invertirá S/ 80 millones
Redacción| El Clarín.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), frente al impacto del COVID-19 en el área rural, innovó en el diseño de políticas públicas al implementar la intervención temporal Haku Wiñay “Express”, para que 21 100 hogares rurales de 11 regiones sean resilientes ante la pandemia.
Con una inversión de 80 millones de soles, la intervención temporal de apoyo al desarrollo productivo de estos hogares de zonas rurales de sierra y selva, está basado en el modelo del proyecto Haku Wiñay, con una ejecución más “rápida” para lograr la resiliencia que mejore sus economías y puedan afrontar el COVID-19.
“Esta es una repuesta del Estado ante la emergencia por impacto del COVID-19 que pone en riesgo a los hogares en situación más vulnerable, en pobreza y pobreza extrema. Con ello se busca reactivar la economía de los hogares rurales que desarrollan la agricultura familiar de subsistencia”, manifestó la titular del Midis, Patricia Donayre.