10.8 C
Chachapoyas
sábado, enero 28, 2023

HEVES inaugura Unidad de Cuidados Intermedios de Pediatría

El hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) inauguró la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) de pediatría, la cual permitirá disminuir la ocupación de cama de emergencia y hospitalización pediátrica, gracias al incremento de la oferta de los servicios especializados a favor de la población infantil de Lima sur.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dionisio Poma Poma, quien resaltó la importancia de la UCIN y de la especialización de los profesionales de salud a cargo de esta unidad, para garantizar la adecuada recuperación de los pacientes.

“La UCIN tiene igual o hasta mayor importancia que la UCI porque después de haber tenido un trabajo arduo en UCI, los pacientes salen parcialmente recuperados a la UCIN, y ahí se debe priorizar la atención porque si no se puede perder al paciente por falta de cuidados. Por eso no es bueno que un paciente salga de la UCI hacia hospitalización, sino que tiene que pasar por la UCIN primero”, explicó el funcionario.

Por su parte, el director del Heves, Carlos Urbano Durand, señaló que la UCIN es un paso fundamental para la estabilización total del paciente antes de su alta. “Nuestra UCI se encuentra siempre al 100%, sin embargo, no teníamos una UCIN que nos permita que el paciente pase a esta unidad antes de ir a hospitalización”.

Finalmente, la jefe de la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos, Stephanie Cabello Coca, indicó que la UCIN cumple una función muy importante para todo el servicio de pediatría del hospital, pues permite que los pacientes críticos que están terminando su convalecencia puedan tener una mejor recuperación, evitando las complicaciones y los reingresos que se tuvieron cuando esta unidad aun no funcionaba.

“El porcentaje de ocupación de cama que tenemos en todas nuestras áreas de pediatría es del 90 al 95% y la UCIN no es la excepción, las camas que tenemos ahorita están funcionando al 100% de su operatividad. La mayoría de nuestros pacientes ingresan a UCI por patologías respiratorias, como crisis asmática, neumonías virales y bronquiolitis”, acotó la médico.

Dato

La Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) de pediatría, cuenta con 05 camas operativas equipadas con monitores de funciones vitales, bombas de infusión y cánulas de alto flujo para soporte respiratorio. Para su puesta en marcha se ha contratado 5 médicos pediatras, 05 licenciadas de enfermería, y se ha redistribuido a 5 licenciadas y 7 técnicos de enfermería.

Con esta Unidad se espera beneficiar a 25 pacientes de manera mensual, niños y niñas desde los 28 días de nacidos hasta los 14 años. Se atenderán pacientes con evolución favorable que aun requieren monitoreo de 24 horas, provenientes de la emergencia o áreas de hospitalización.

Además, con esta Unidad se busca disminuir la mortalidad y morbilidad crítica de los pacientes mediante un monitoreo precoz que disminuye la necesidad de que el paciente ingrese a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Inauguración de almacenes complementarios de Farmacia

Durante la actividad también se inauguraron los almacenes complementarios de Farmacia. La capacidad de almacenamiento es de un volumen útil de aprox.127 m3 y se podrá almacenar productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

Este espacio permitirá garantizar que las operaciones de almacenamiento no representen un riesgo en la calidad, eficacia, seguridad y funcionalidad de los productos.

Link de video https://we.tl/t-Tl1llyKH7b

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Poder Ejecutivo designa a Hugo Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Gobierno designó hoy a Hugo Milko Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y...

Diez claves para redactar una carta de motivación y ser admitido en una universidad top del mundo 

Una carta de motivación es un documento muy importante durante el proceso de admisión a una universidad top del mundo, a tal punto que...

Minsa transfiere recursos para financiar cambios de grupo ocupacional y de línea de carrera a 831 trabajadores

Un total de 831 trabajadores de salud empezarán a recibir este mes su retribución económica considerando el cambio de su grupo ocupacional...

Instituto Nacional de Oftalmología inició programa de desembalse de operaciones de catarata

El Instituto Nacional Oftalmológico (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) inició con el desembalse de operaciones quirúrgicas oftalmológicas. Para ello, se ha...

Consumir agua, frutas y verduras a diario evita la deshidratación

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan que niñas, niños y adultos mayores consuman cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras...