12.2 C
Chachapoyas
miércoles, septiembre 28, 2022

HEVES realiza ceremonia de reconocimiento a equipos gestores ganadores y finalistas de Concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022

El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (Heves) del Ministerio de Salud (Minsa) realizó una ceremonia de reconocimiento a sus equipos de gestores ganadores y finalistas del Concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, la cual contó con la participación del viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño.

Como se sabe, la iniciativa “La última llamada” fue ganadora del mencionado concurso que es promovido por la organización Ciudadanos al Día, en la categoría de Servicio de atención al ciudadano. La estrategia consistía en establecer una comunicación final, vía telefónica o videollamadas, entre los pacientes terminales de COVID-19 y sus familias.

Esta estrategia fue desarrollada por el equipo de Salud Mental del Heves y se implementó durante la etapa de mayor mortalidad por la COVID-19 en el país, entre el 2020 y 2021. De esta manera, las familias de los pacientes más graves tenían la oportunidad de expresar sus sentimientos, agradecimiento y despedida a su ser querido.

Asimismo, la estrategia “Vacunación hospitalaria digitalizada contra la COVID-19” quedó como finalista de dicho concurso, en la categoría de Gobierno digital.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, felicitó el trabajo realizado por los equipos de profesionales que participaron en el Concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública e indicó que esas experiencias se deben replicar en otros hospitales del país.

Por su parte, el director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Carlos Urbano Durand, señaló que las estrategias finalista y ganadora de dicho establecimiento de salud, fueron seleccionadas dentro de 180 prácticas, presentadas en el concurso, de diferentes organizaciones públicas del país.

“Estos reconocimientos nos llenan de satisfacción y orgullo y nos señalan un norte que siempre debemos tener como responsables de la gestión pública, donde el centro de la atención es el usuario”, expresó el funcionario.  

Dato:

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador es un hospital nivel II-2, que tiene 6 años de funcionamiento (2016) al servicio de la salud de Lima sur.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 fue el hospital líder en la atención y manejo de pacientes afectados con esta enfermedad. Tuvo que cambiar todo su esquema de atención para hacer frente lo mejor posible a la emergencia sanitaria.

En el año 2022, el hospital decidió participar por primera vez en el concurso de Buenas Prácticas de Gestión Pública 2022, organizado por la organización Ciudadanos al Día.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

INACAL aprueba norma técnica peruana sobre turismo de aventura en la modalidad de puentismo 

Nuestro país es considerado uno de los principales destinos para realizar actividades turísticas  de aventura, y con el objetivo que se desarrollen bajo...

Poder Ejecutivo atiende a familias afectadas por incidente ambiental ocurrido en el Oleoducto Norperuano

En la segunda quincena de setiembre, Petroperú S.A reportó un incidente ambiental a la altura del Km. 42 del Oleoducto Norperuano, por...

INSN San Borja realizó más de 600 cirugías complejas a niños con quemaduras graves

En lo que va del año 2022, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizó más de 600 cirugías especializadas...

Más de 130 universidades top del mundo informarán sobre sus ofertas de becas y admisión en feria virtual de posgrado  

Estudiantes y profesionales interesados en seguir una maestría o un doctorado en el extranjero pueden participar gratis en la Feria Internacional de...

Ministerio de Vivienda lanza Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022 que reconocerá los proyectos que...