Con la finalidad de mejorar el acceso y acercar la salud a la población, el Hospital Santa Rosa continúa brindando una plataforma de servicios completos a través del sistema de Telesalud, mediante el cual los pacientes pueden recibir consultas médicas y orientación sobre diversas especialidades.
Dentro de las prestaciones que se ofrecen se encuentran Telemonitoreo, Teleorientación, Teleinterconsulta, Teleconsulta y Teleapoyo al diagnóstico.
La Dra. Raquel Cancino, jefa de la Unidad Funcional de Telesalud, explica que el Hospital Santa Rosa siempre ha sido reconocido por ser punteros en teleinterconsultas. Al mes llegan, aproximadamente, a 160 intercambios de conocimientos entre especialistas, que facilitan proporcionar un diagnóstico más preciso al paciente.
“La teleinterconsulta es un debate entre especialistas de diferentes centros sanitarios del Ministerio de Salud, ya sea de una red de atención primaria, de segundo o tercer nivel, y puede realizarse a nivel nacional”, indicó.
Por otro lado, el servicio de Teleconsulta se brinda a los pacientes que presentan alguna dolencia o enfermedad, que ya tienen un tratamiento iniciado y necesitan el seguimiento para sus recetas y medicamentos.
En cuanto al Telemonitoreo, se desarrolla cuando el paciente es adulto mayor o presenta alguna discapacidad. En este caso, el equipo de la Unidad Funcional de Geriatría se encarga de asistirlo, orientarlo y, si se requiere, programar una cita para la consulta presencial.
De esta manera, el Hospital Santa Rosa se suma a la iniciativa del Minsa, ente rector que impulsa la transformación digital en el sector Salud en pro de fomentar respuestas a las necesidades sanitarias de los pacientes.