10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

Hospital Sergio Bernales realiza exitoso bypass aorto-coronario a adulto mayor de 68 años

Los médicos del Hospital Nacional Sergio Bernales del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron un exitoso bypass aorto-coronario a un adulto mayor de 68 años que tenía el diagnóstico de infarto transmural agudo de miocardio de la pared anterior.

La compleja cirugía consistió en redirigir el flujo de sangre por fuera de una parte de las arterias obstruidas del corazón y a través de esta nueva vía, mejorar el flujo sanguíneo hacia el músculo cardíaco.

Siete cirujanos participaron en la operación que tardó más de siete horas. Gracias al trabajo de los médicos, el paciente Blas Roque Ciriaco mejorará su calidad de vida.

“Se implementaron todas las condiciones para hacer esta operación y se tuvo todos los materiales necesarios para la intervención. Hace cuatro años hicimos la misma operación y también fue un éxito”, comentó el médico anestesiólogo Julio Calderón Vivanco del Hospital Sergio Bernales.

Cabe mencionar que la cirugía no cura la enfermedad cardíaca, pero puede aliviar los síntomas como el dolor de pecho y la falta de aire. Asimismo, mejora el funcionamiento del corazón.

Tras la operación, el paciente tiene una evolución favorable y continuará siendo monitoreado para que pronto reciba el alta médica.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...