10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

INACAL promueve la estandarización de los equipos de protección personal para los bomberos

En el marco de la Política Nacional para la Calidad, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, aprobó un documento técnico que contiene una lista de términos que buscan promover la estandarización de los Equipos de Protección Personal (EPP) utilizados por los bomberos; a fin de mejorar la seguridad durante el desarrollo de sus actividades contra incendios y rescates.

“Desde el Inacal venimos elaborando diversas Normas Técnicas Peruanas para establecer requisitos técnicos de calidad en el uso de equipos y herramientas necesarias para los bomberos. Por ello, este documento que se pone a disposición del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, será una guía importante para facilitar el uso de definiciones normalizadas, empleadas en materia de protección personal en el desempeño de sus funciones operativas”; señaló Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

Asimismo, mencionó que el Reporte Técnico Peruano “RTP-ISO/TR 19591:2022. Equipo de protección personal para bomberos. Términos y definiciones estándares” ha sido elaborado por el Comité Técnico de Normalización de Seguridad y Protección contra incendios – Subcomité Técnico de Normalización de Equipos y herramientas para las actividades de bomberos.

Entre los términos más empleados en este Reporte Técnico se encuentran: ciclo de abrasión, frote abrasivo, flama remanente, incandescencia remanente, envejecimiento, calzado antiestático, barrera antimecha, combate de incendios por aproximación, ensamblaje, componentes complementarios, agentes biológicos, agentes de terrorismo biológico, patógeno transmitido por fluidos corporales, fluidos corporales, botín, tiempo de avance, quemaduras, suela celular, fuego de destello químico, vestimenta de protección química, clase, calzado conductivo, dispositivo de rescate de arrastre, ropa de protección para bomberos, entre otros.

Se recomienda que los términos que forman parte de este documento sean usados dentro del marco de estas definiciones, cuando se mencionen en folletos informativos de los fabricantes.

Dato:

En el 2019 se conformó el Subcomité Técnico de Normalización de Equipos y Herramientas para las actividades de bomberos, a iniciativa de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), con el objetivo de avanzar con la necesidad de normativas y estandarización a nivel nacional para garantizar la seguridad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...