10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

Incautan más de 250 kilos de medicamentos falsificados durante intervención en Centro Comercial El Hueco

Mediante una acción conjunta, inspectores de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público intervinieron el Centro Comercial El Hueco, donde se incautó más de 250 kilos de medicamentos falsificados.

El operativo de fiscalización se realizó en tres galerías donde se comercializaba y almacenaba productos farmacéuticos de alta demanda como antibióticos, analgésicos, antigripales y ansiolíticos. También se encontró pastillas con efectos abortivos, cuyo uso es riesgoso para la salud.

La mayoría de cápsulas e inyectables estaban adulterados o vencidos. Además, se confiscó material de empaque como cajas e insertos de medicamentos con los que se pretendía darles una apariencia de formales.

La intervención se realizó en los stands B1124, A1921 y C901. Uno de ellos tenía la fachada de un negocio de mochilas, sin embargo, ocultaba la venta ilegal de medicamentos y los otros dos eran utilizados como almacenes.

En la intervención participaron inspectores de la Digemid, tres fiscales y más de 70 efectivos policiales. Además de la incautación, una persona quedó detenida y será investigada por los delitos contra la salud pública y propiedad industrial.

Al término del operativo, los inspectores de la Digemid hicieron un llamado a la población para que compren medicamentos solo en establecimientos formales (farmacias y boticas) y no en galerías ni centros comerciales, donde existe el riesgo de comprar medicamentos falsos, adulterados o vencidos que podrían contener sustancias tóxicas, restringidas o prohibidas.

Asimismo, recomendaron que, en caso de tener conocimiento sobre actividades relacionadas a la venta ilegal de medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios, se denuncie el hecho de manera virtual –y anónima si lo prefiere– ingresando al portal web de la Digemid (https://www.digemid.minsa.gob.pe/).

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...