12.2 C
Chachapoyas
miércoles, septiembre 28, 2022

Incautan una tonelada de alcohol de origen ilegal en laboratorio clandestino de Independencia

Este fin de semana, inspectores de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), efectivos de la Policía Fiscal y peritos de criminalística incautaron una tonelada de alcohol, supuestamente de uso medicinal; jabón líquido; timolina; agua oxigenada y otros productos de un laboratorio clandestino ubicado en el distrito de Independencia.

La intervención fue realizada en el local de la Droguería y Distribuidora Marrod E.I.R.L. ubicado en la Av. Las Gladiolas 150 Urb. El Ermitaño, el cual no tenía autorización sanitaria emitida por la Digemid para fabricar este tipo de productos.

En el lugar también se encontró alcohol en gel antibacterial, bicarbonato de sodio como insumo para la fabricación de antiácidos, limpiavidrios y otros productos que no contaban con registro sanitario otorgado por la Digemid, el cual es indispensable para su comercialización y uso en nuestro país.

Además de ello, se incautó 151 bultos con envases vacíos en los que se pretendía comercializar el alcohol producido ilegalmente.

Este operativo se realiza como parte de las acciones de fiscalización que se realiza contra el comercio ilegal de medicamentos y es el resultado de un trabajo de inteligencia policial previo coordinado con la Digemid.

«Estos productos han sido fabricados de manera clandestina, sin cumplir con las condiciones sanitarias necesarias básicas para su adecuada producción, almacenamiento, comercialización y distribución, por lo tanto, su uso representa un riesgo para la salud y la vida de las personas», explicó la jefa del Equipo Contra el Comercio Ilegal de la Digemid, Lourdes Ternero.

Asimismo, Ternero recomendó a la población comprar estos productos solo en establecimientos formales, verificar que cuenten con registro sanitario o notificación sanitaria obligatoria (NSO) otorgados por la Digemid, estén sellados y tengan fecha de vencimiento vigente.

Finalmente, hizo un llamado a la población a que, en caso de tener conocimiento sobre actividades relacionadas al comercio ilegal de medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios, denunciarlas de manera virtual -y anónima si lo prefiere- ingresando al portal web de la Digemid (https://www.digemid.minsa.gob.pe/).

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

INACAL aprueba norma técnica peruana sobre turismo de aventura en la modalidad de puentismo 

Nuestro país es considerado uno de los principales destinos para realizar actividades turísticas  de aventura, y con el objetivo que se desarrollen bajo...

Poder Ejecutivo atiende a familias afectadas por incidente ambiental ocurrido en el Oleoducto Norperuano

En la segunda quincena de setiembre, Petroperú S.A reportó un incidente ambiental a la altura del Km. 42 del Oleoducto Norperuano, por...

INSN San Borja realizó más de 600 cirugías complejas a niños con quemaduras graves

En lo que va del año 2022, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizó más de 600 cirugías especializadas...

Más de 130 universidades top del mundo informarán sobre sus ofertas de becas y admisión en feria virtual de posgrado  

Estudiantes y profesionales interesados en seguir una maestría o un doctorado en el extranjero pueden participar gratis en la Feria Internacional de...

Ministerio de Vivienda lanza Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022 que reconocerá los proyectos que...