Pacientes pediátricos de Lima y del interior del país accederán a teleinterconsultas con médicos especialistas de hospitales nacionales e internacionales, gracias al nuevo consultorio de Telemedicina de Avanzada que implementó el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, del Ministerio de Salud (Minsa).
Mediante las teleinterconsultas, el paciente pediátrico, según la patología que padezca, conseguirá, a distancia, una segunda opinión médica que le permitirá tener un diagnóstico más preciso y tratamiento especializado.
Durante la inauguración del nuevo consultorio, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero, destacó que, gracias al avance de la tecnología médica, la Telemedicina se pone al servicio de los pacientes.
“Este nuevo consultorio es un esfuerzo entre el Estado, la empresa privada y la ciudadanía, para acercar la salud a los lugares más lejanos del país”, resaltó el viceministro.
Cabe indicar que, gracias al convenio entre el INSN de Breña, la empresa Almatelemed y la organización social Vidawasi, el instituto recibió el donativo de un dermatoscopio, otoscopio y estetoscopio, herramientas básicas que permiten hacer una evaluación médica de manera digital.
Asimismo, con este consultorio, el INSN coordinará con establecimientos de salud de diversos países para hacer una vinculación formal, que permita hacer las teleinterconsultas con especialistas internacionales.
El director general del INSN de Breña, Jaime Tasayco, precisó que la intención del consultorio de Telemedicina de Avanzada es atender a los pacientes pediátricos sin necesidad de que vayan al establecimiento de salud y tengan un diagnóstico rápido.
Link de fotos: