12.2 C
Chachapoyas
martes, junio 18, 2024

INSN Breña: realizan exitosa cirugía para eliminar tumoración facial sin cicatrices visibles

Luna, de tan solo un año y cinco meses de edad, superó exitosamente una cirugía para eliminar una tumoración bilateral en los senos maxilares. Su madre, Ana Quezada, compartió con gratitud su alivio y felicidad al ver que el rostro de su bebé no quedó afectado por cicatrices visibles, gracias a un enfoque quirúrgico innovador realizado por profesionales del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña.

La paciente, proveniente de Sullana, Piura, llegó al consultorio externo tras experimentar diversos síntomas durante meses. Los especialistas diagnosticaron un fibroma desmoplásico, una lesión benigna con alto riesgo de recurrencia, por lo que eliminar el tumor sin afectar la estética de su rostro fue un desafío.

“Empecé a palpar un bultito en ambos cachetes, más en el derecho, y su boquita se deformo, lo que le provocaba mucho lagrimea y llanto”, relató la madre de la pequeña.

El equipo médico optó por realizar el procedimiento quirúrgico degloving medio facial, permitiendo una exposición completa de los senos maxilares sin dejar cicatrices externas. La médico cirujano del servicio de Cabeza y Cuello y Maxilofacial, Isabel Pisfil Valenzuela, lideró el equipo multidisciplinario en esta exitosa operación.

«La principal preocupación era respetar la edad de la paciente y asegurar que no quedara ninguna tumoración macroscópica después de la cirugía para reducir el riesgo de recurrencia», dijo la especialista.

Antes de la cirugía, Luna enfrentaba molestias y dolor debido a la ocupación de los senos maxilares por la tumoración, presentando lagrimeo nasal y dificultades para comer y dormir. Sin embargo, la cirugía eliminó estas preocupaciones, mejorando significativamente la calidad de vida de la pequeña y la tranquilidad de la familia.

El abordaje quirúrgico degloving ha demostrado ser una opción efectiva para casos como el de Luna, brindando una visión amplia y completa sin dejar cicatrices en la piel. Los cirujanos enfatizaron la importancia de encontrar un equilibrio entre el tratamiento médico y la consideración psicológica para mantener la confianza y el bienestar del paciente.

La madre de la pequeña manifestó estar feliz luego de la exitosa operación. «Estoy feliz porque ella es mi primera hija y he pasado por mucho, muchas pérdidas en mi familia, pero esto me ha hecho fuerte porque ahora sé que mi bebé está bien. Ella es mi nueva alegría», indicó.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Línea 113 registra más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas

Ante las bajas temperaturas reportadas en las diferentes regiones del país, el personal de la Línea 113 perteneciente al Ministerio de Salud...

Ministra Teresa Hernández: “No hay justificación que valga para que una niña o un niño pueda ser violado o abusado sexualmente”

Reafirma que la intervención “Prevenir para proteger”, lanzada el viernes en Moyobamba, busca proteger de estos abusos a nuestras niñas, niños y...

Dos emprendedores representaron al Perú en el Programa Impulso Juvenil de Nestlé y la UNESCO

Miliannys Ramos y Diego Retamozo, jóvenes emprendedores peruanos presentaron los resultados de sus iniciativas de desarrollo sostenible en el evento con sede...

INS: nutricionistas recomiendan el consumo de arroz fortificado en la nutrición de niñas, niños y mujeres en edad fértil

La anemia sigue considerada en nuestro país un problema de salud pública.  En el año 2023, la anemia afectó...

MTPE: Más becas y capacitación en la nueva versión de la plataforma Mi Carrera

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Embajada del Reino de España en Perú firmaron hoy una Declaración...