12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

INSN San Borja: 6 niños símbolos de lucha contra el cáncer piden ayuda para llegar a la meta

Seis niños, entre 5 y 11 años, se han convertido en símbolo de lucha contra el cáncer para lo cual se han unido para pedir ayuda a la población en el marco de la campaña “Aliados por un sueño”, impulsado por el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja que busca sensibilizar y promover la donación voluntaria de plaquetas y sangre.

El jefe de Hemoterapia y Banco de Sangre del INSN San Borja, Joe Avendaño Domínguez, dijo que los niños con leucemia u otras enfermedades a la sangre requieren transfusiones de plaquetas y/o sangre como parte de su tratamiento médico, por lo que es indispensable contar con estos insumos para ayudarles en el proceso de su recuperación.

Resaltó que un niño con leucemia requiere al año, por lo menos 150 unidades de sangre o plaquetas, debido a que las células cancerosas impiden la producción de glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos.

En ese sentido, es que seis niños que reciben tratamiento especializado contra la leucemia y otras aplasias, se unieron para exhortar a las personas de buen corazón a que donen sangre y plaquetas a fin de ayudarles a llegar a la meta.

Los pequeños guerreros expresaron mediante un video su deseo de alcanzar sus sueños: Luna (5), de Lima, busca convertirse en bombero; Génesis (5), de Loreto, quiere ser una jueza; Briana (5), de San Martín persigue el sueño de pertenecer a la Marina de Guerra del Perú; Edson (5), de Chincha, anhela vestir el traje de la valerosa PNP; Benjamín (8), de Lima, desea ser alcalde y Cesch (11), de San Martín, anhela alcanzar el sillón de Pizarro.

La campaña “Aliados por un sueño” se realizará el 15 de febrero en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil, fecha en la que la población puede acercarse a donar plaquetas o sangre. Se busca sobrepasar la meta de 200 voluntarios. Para ayudar a los niños acércate al INSN San Borja, sito en la Av. Javier Prado Este 3101.

Sin embargo, el Banco de Sangre del INSN San Borja, atiende de lunes a domingo, de 7:00 am a 6:00 pm. Pueden inscribirse en el correo donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe o escribir al wasap 940419110.

Al día se requieren por lo menos 60 voluntarios, entre donantes de sangre y plaquetas, como mínimo para cubrir la demanda de los pequeños pacientes. Solo debes cumplir estos requisitos básicos: Tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.

Desde el 2013 a la fecha, el INSN San Borja, atendió a más de 4,640 niños y adolescentes, entre 0 y 18 años, con neoplasias oncohematológicas y síndromes de insuficiencia medular.  La Leucemia Linfática Aguda LLA representa el 85% de las leucemias diagnosticadas año a año y es la de mayor incidencia en la población pediátrica y de adolescentes a nivel mundial.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...