20.9 C
Chachapoyas
miércoles, mayo 22, 2024

Instituto Nacional de Oftalmología devuelve la esperanza a 19 pacientes con estrabismo

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa), junto a un equipo de especialistas de Orbis International llevaron a cabo 19 intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, brindado nueva esperanza a pacientes que padecen estrabismo; durante cinco días intensivos, del 7 al 11 de agosto.

“Nuestra alianza con Orbis International no solo nos permite acceder a conocimientos de vanguardia y recursos tecnológicos, sino que también refleja nuestro compromiso de proporcionar atención oftalmológica de la más alta calidad a nivel nacional e internacional. Estamos orgullosos de haber trabajado con ellos y lograr estas operaciones exitosas restaurando la visión y la esperanza en aquellos que lo necesitaban”, manifestó Félix Torres Cotrina, director general del INO.

La Dra. Molinari, reconocida internacionalmente por su experiencia en oftalmología pediátrica y en intervenciones para corregir estrabismo, compartió sus impresiones sobre esta colaboración. “La oportunidad de trabajar codo a codo con el equipo altamente competente del Instituto Nacional de Oftalmología ha sido una experiencia enriquecedora. Estamos presenciando el impacto positivo y duradero que una atención oftalmológica especializada en la vida de los pacientes y sus familias”, indicó.

El estrabismo, es una condición en la cual los ojos no están alineados correctamente y pueden mirar en diferentes direcciones, puede afectar profundamente la calidad de vida de los individuos que lo padecen. Algunos pacientes han soportado esta condición durante más de 10 años, lo que hace que las operaciones sean especialmente desafiantes.

Sin embargo, el equipo de expertos del INO, sumado al expertis de la Dra. Molinari, demostró una vez más su habilidad y dedicación al llevar a cabo procedimientos exitosos que restauraron la alineación ocular y, con ello, la esperanza y la visión clara.

Así mismo, uno de los testimonios más conmovedores provino de Yamile Chinchay, madre de una de las pacientes que se sometió a la intervención. Con una voz cargada de emociones, compartió la historia de su hija, cuyo diagnóstico de estrabismo se remontaba a los tiernos 3 años de edad.

«En aquel entonces, estábamos en camino hacia la cirugía que necesitaba desesperadamente», recordó la madre de familia. «Pero lamentablemente, la salud de mi hija sufrió un revés y la cirugía tuvo que ser pospuesta. A los 6 años, surgió otra oportunidad, pero nuevamente la enfermedad se interpuso en su camino. Hace apenas dos semanas, enfrentamos la triste partida de mi madre, un golpe devastador para nuestra familia. Sin embargo, esta vez, finalmente, todo se alineó. Mi hija ahora de 13 años fue operada exitosamente. Siento que esto es una auténtica bendición; gracias a Dios, todo ha transcurrido con éxito. Estamos sumamente felices y agradecidos», expresó la señora Yamile.

La colaboración entre el INO y Orbis International no solo ha dado lugar a resultados médicos notables, sino que también ha reafirmado la importancia de la cooperación y el compromiso en la búsqueda de soluciones médicas innovadoras. Estos esfuerzos conjuntos continúan demostrando que, con dedicación y colaboración, se pueden superar desafíos médicos complejos y brindar una nueva visión de esperanza a aquellos que la necesitan.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gobierno decidió crear la Reserva Indígena Sierra del Divisor Occidental en las regiones de Loreto y Ucayali

Luego de casi 20 años, el Gobierno peruano tomó la decisión de crear la Reserva Indígena Sierra del Divisor Occidental, en las...

OPS elige al Perú como país sede para las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre

En conmemoración del 20 aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, este 2024, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) eligió...

Helados D’onofrio recolectará 20 toneladas de residuos aprovechables en los próximos cuatro años

Helados D’Onofrio, líder en el sector de helados en el Perú, sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad ambiental. En esta oportunidad,...

Presidente de SERVIR llama a miembros de la CAN a defender la reforma del Servicio Civil

Durante la 42.° sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil...

¿Qué debes hacer si pierdes o te roban tu celular?

 Nadie está a salvo de ser víctima de un robo o perder el celular en un descuido, incluso siendo siempre cuidadoso con su smartphone. Si eso ocurre,...