Un total de 25 internos del Establecimiento Penitenciario de Trujillo, lograron fortalecer y formalizar su vínculo familiar con sus convivientes en el matrimonio civil masivo organizado por el área de Servicio Social del recinto penitenciario, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Huanchaco.
Los familiares y testigos de las parejas fueron los que atestiguaron la decisión de los internos, como una muestra de la labor que realizan las trabajadoras sociales del penal en el fortalecimiento de la familia, base fundamental para la reinserción positiva del penado a la sociedad en coordinación con las autoridades penitenciarias.
Los contrayentes expresaron el “Sí, acepto”, ante la jefa de Registro Civil de la Municipalidad, viviéndose la celebración con mucha algarabía y el acompañamiento de la orquesta RQ por Cristo.
El director del penal, Genaro Escamilo Gómez, manifestó que la actividad se realizó con el propósito principal de fomentar la unión familiar entre los privados de la libertad, así como actualizar los documentos de identidad.
Luego los contrayentes fueron declarados legalmente casados, firmando los documentos correspondientes, Participaron de este evento, representantes de la Defensoría del Pueblo, el jefe de la Comisaria del Distrito el Milagro y personal de Tratamiento.