17.8 C
Chachapoyas
jueves, junio 13, 2024

JNE demanda presupuesto adicional de 3.7 millones de soles para el 2024

Para Elecciones Municipales Complementarias y otro rubro, señaló titular de la entidad.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, solicitó una demanda adicional de 3 725 102 soles para la institución durante la sustentación del proyecto de presupuesto 2024 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República.

Precisó que de dicho monto, 3 311 173 soles serán destinados al proceso de Elecciones Municipales Complementarias que se desarrollarán en 2024 en los distritos de Pion y Ninabamba (Áncash) y 413 929 soles al pago de la planilla anual de pensionistas del JNE.

Igualmente, solicitó la autorización excepcional para que el JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) usen  para el 2024 el saldo de balance del 2023 de sus recursos directamente recaudados.

De esta manera, podrán contar con el financiamiento para las demandas adicionales no atendidas o no previstas durante la etapa de formulación presupuestaria y que se requieran para mejorar la atención de los servicios que se prestan a la población.

Salas Arenas indicó que el proyecto de presupuesto para el 2024 contempla un monto total de 66 666 540 soles correspondiente al funcionamiento institucional.

En cuanto a la ejecución presupuestal del JNE durante los últimos años, el magistrado refirió que en el 2022 se utilizó el 93% de los recursos asignados (230 910 957.85 soles), lo cual incluyó lo gastado en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Dijo que en lo va de este año, de acuerdo con el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el organismo electoral se encuentra en el puesto 5 de 30 entidades del gobierno nacional, muy por encima de importantes instituciones públicas.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministra de Vivienda se reúne con presidente del Congreso y representantes de ANEPSSA para analizar situación de las EPS

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo hoy una reunión con el presidente del Congreso, Alejandro Soto...

MIMP destaca compromiso regional por la igualdad de género en la conferencia del Mesecvi en Chile

En el segundo y último día de la Novena Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém...

Gobierno peruano suscribe importante importante convenio con UNESCO

En el marco del segundo día de la X Sesión de la Asamblea General de los Estados parte de la Convención para...

Fiscal ambiental de madre de dios: «Con la nueva ley forestal se está generando un espacio de impunidad y están premiando al que tala»

En el marco del POLLEN 24, especialistas, funcionarios públicos y dirigentes indígenas debatieron sobre la situación, amenazas y retos en la Amazonía...

Minsa invoca a la población a ser donantes voluntarios de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa)...