12.2 C
Chachapoyas
martes, junio 18, 2024

JNE fiscalizó jornada de capacitación de miembros de mesa de sufragio

Para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó el domingo 18 la primera jornada de capacitación de los ciudadanos que cumplirán la función de miembros de mesa de sufragio (titulares y suplentes) durante las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre.

El personal de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) del organismo electoral se desplazó hacia unos 400 locales de votación en varios puntos del país, donde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó la instrucción.

En dichos locales los fiscalizadores verificaron la asistencia de los miembros de mesa y la información que recibieron con respecto a las etapas de la elección (instalación, sufragio y escrutinio). Asimismo, constató si la capacitación fue clara y si se utilizaron materiales didácticos adecuados.

El propósito de la labor del JNE, desarrollada entre las 8:00 y 13:00 horas, fue asegurar el correcto desarrollo de la jornada, lo que permitirá que los miembros de mesa comprendan adecuadamente el importante rol que les toca cumplir.

De acuerdo con datos proporcionados por la ONPE, son 505,938 miembros de mesa, titulares y suplentes, quienes deberán desarrollar esta labor el día de los comicios.

La segunda jornada de capacitación se realizará el próximo domingo 25 de setiembre en los locales habilitados por dicho organismo para ese fin.

De esta manera, el JNE desarrolla estas acciones en concordancia con la función fiscalizadora que le confiere la ley, con la finalidad de garantizar el estricto cumplimiento de la normativa electoral.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Línea 113 registra más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas

Ante las bajas temperaturas reportadas en las diferentes regiones del país, el personal de la Línea 113 perteneciente al Ministerio de Salud...

Ministra Teresa Hernández: “No hay justificación que valga para que una niña o un niño pueda ser violado o abusado sexualmente”

Reafirma que la intervención “Prevenir para proteger”, lanzada el viernes en Moyobamba, busca proteger de estos abusos a nuestras niñas, niños y...

Dos emprendedores representaron al Perú en el Programa Impulso Juvenil de Nestlé y la UNESCO

Miliannys Ramos y Diego Retamozo, jóvenes emprendedores peruanos presentaron los resultados de sus iniciativas de desarrollo sostenible en el evento con sede...

INS: nutricionistas recomiendan el consumo de arroz fortificado en la nutrición de niñas, niños y mujeres en edad fértil

La anemia sigue considerada en nuestro país un problema de salud pública.  En el año 2023, la anemia afectó...

MTPE: Más becas y capacitación en la nueva versión de la plataforma Mi Carrera

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Embajada del Reino de España en Perú firmaron hoy una Declaración...