10.1 C
Chachapoyas
domingo, octubre 2, 2022

JNE fortaleció capacidades de 41 líderes y lideresas LGTBI para su efectiva inserción política y social

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Escuela de formación política LGTBI Empodera 2022, fortaleció las capacidades teóricas y prácticas de 41 líderes y lideresas de diversos departamentos del país para su efectiva inserción en los asuntos políticos y sociales del país en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

La escuela, cuya clausura será este sábado 9, de 15:00 a 17:00 horas, tuvo una duración de 45 horas académicas y se realizó en modalidad mixta (virtual y presencial), durante tres meses (mayo a julio).

Los ejes temáticos fueron democracia, derechos humanos, legislación electoral regional y municipal, reformas electorales, seguridad preventiva ante el acoso político y vulneración de derechos, incidencia política, planificación de estrategia electoral, vocería pública y comunicación política.

Los líderes y lideresas LGTBI provinieron de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Ica, Junín, Ucayali, San Martin, Madre de Dios, Loreto, Amazonas, Piura, La Libertad y Lambayeque.

Durante el acto de clausura se desarrollará la mesa de diálogo “Reflexiones en torno a la participación política LGTBI en el Perú”, con la participación de la congresista Susel Paredes; el director ejecutivo de Más Igualdad, Bruno Fernández, y la investigadora en políticas electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Narda Carranza.

La ceremonia se realizará en el auditorio de la sede del JNE en Jesús María y será transmitida en vivo a través de Facebook, tanto por la institución como por  el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) y LGTBI Victory Institute, coorganizadores de Empodera.

Participarán Milagros Suito,  directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE; Susana Chávez, directora ejecutiva de Promsex; Alhelí Partida, directora de programas globales del LGTBIQ Victory Institute; Vincent Ringenberg, jefe de sección política de la Unión Europea en Perú (virtual); y Lorena Yañez, gerente de programas de Hivos (virtual).

Antes de recibir sus constancias de participación en el programa, los líderes y lideresas  compartirán sus aprendizajes finales.

La Escuela de formación política LGTBI Empodera 2022 fue organizada por el JNE, a través del Programa para la Igualdad Política de la DNEF del JNE, así como por Promsex y LGBT Victory Institute, con el apoyo de la Unión Europea e Hivos.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministerio de Vivienda inició Segundo Curso de Especialización para Revisores Urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de Especialización para Revisores Urbanos, que se desarrollará...

Designan nuevos viceministros de Vivienda y Urbanismo y de Construcción y Saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cuenta con dos nuevos viceministros, de acuerdo a resoluciones supremas publicadas hoy. Se trata...

Obra de reubicación de línea de conducción de agua potable que garantizará continuidad del servicio para Pisco tiene 95% de avance

Director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez, inspeccionó la obra que favorecerá a más de 150 mil pobladores. La...

Gobierno del Perú financió más de 23 millones de atenciones médicas a niñas y niños en el último año  

En el último año se transfirió más de S/ 1,600 millones para asegurados en todo el país   El...

Reflexiones de un maestro de a pie: apostemos por un voto informado y consciente

Por Abraham Rojas Valdez. Faltan apenas cuatro días para participar de un proceso electoral, el cual conforme pasa el...