En una conmovedora muestra de generosidad, Richard Eder Rojas Vásquez de 24 años, celebró su cumpleaños de una manera única al realizar una donación de una unidad de plaquetas en el Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).
«Me gustó que la donación de plaquetas coincidiera con mi cumpleaños», expresó Richard Rojas mientras reflexionaba sobre su noble gesto. Esta es la segunda vez que decide donar plaquetas y desde el 2019 ha sido un constante donante de sangre en el instituto.
Este joven donante, quien se encuentra en el proceso de admisión de la Escuela Técnico Superior PNP Puente Piedra, indicó que su motivación detrás de esta loable acción tiene un trasfondo familiar profundo. El hermano de Richard recibió atención médica durante muchos años en el INSN, lo que le permitió observar de cerca la necesidad urgente de sangre y plaquetas en diversas ocasiones.
“Conmovido por la experiencia de mi hermano decidí que la donación será mi manera de contribuir, mi forma de ayudar, con todo corazón y amor. Estoy muy contento con la acogida del personal de Banco de Sangre del INSN», compartió Richard, resaltando la gratitud hacia el equipo que hace posible este acto solidario.