10.8 C
Chachapoyas
sábado, enero 28, 2023

La Sunafil confirma que tres de los cuatro trabajadores que fallecieron en un chifa de Ventanilla no estaban en planilla

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) confirmó que tres de los cuatro trabajadores que laboraban en el chifa Xing Long del distrito de Ventanilla, y que fallecieron la tarde de este último martes, no estaban registrados en planilla.

Apenas conocido el hecho, un grupo de inspectores de la Intendencia Regional del Callao llegó hasta el restaurante de comida oriental e inició las investigaciones correspondientes que permitirán determinar las responsabilidades.

Las materias inspeccionadas fueron la identificación de peligros y evaluación de riesgos; formación e información sobre seguridad y salud en el trabajo; gestión interna de seguridad y salud en el trabajo e investigación de accidentes de trabajo e incidentes peligrosos.

También se ha determinado, tras la verificación de hechos, que el restaurante en el que ocurrieron los hechos es una microempresa y está acreditada en el Remype.

El equipo inspectivo comprobó el estado en el que se encontraban todas las áreas de este restaurante ubicado en Ciudad Satélite, del citado distrito.

Se conoce que los trabajadores, que eran meseros, realizaban labores de limpieza en un pozo séptico que estaba ubicado en la parte baja del salón principal, y que, además, no contaban con equipos de protección personal al momento del hecho.

Conforme a las primeras investigaciones, esta microempresa tiene a seis personas en planilla, de las cuales, una, que laboraba como cajera en el restaurante, falleció. Los otros tres trabajadores varones no estaban registrados.

Las investigaciones continuarán de acuerdo a ley para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones respectivas. La Sunafil lamenta el fallecimiento de trabajadores en sus espacios de trabajo y exhorta a los empleadores a que puedan tomar las acciones preventivas necesarias para evitar accidentes.

Desde la institución se promueve la labor preventiva a través de diversas campañas de orientación y asistencia técnica, para promover entornos de trabajo seguros y saludables en todo el país.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Poder Ejecutivo designa a Hugo Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Gobierno designó hoy a Hugo Milko Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y...

Diez claves para redactar una carta de motivación y ser admitido en una universidad top del mundo 

Una carta de motivación es un documento muy importante durante el proceso de admisión a una universidad top del mundo, a tal punto que...

Minsa transfiere recursos para financiar cambios de grupo ocupacional y de línea de carrera a 831 trabajadores

Un total de 831 trabajadores de salud empezarán a recibir este mes su retribución económica considerando el cambio de su grupo ocupacional...

Instituto Nacional de Oftalmología inició programa de desembalse de operaciones de catarata

El Instituto Nacional Oftalmológico (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) inició con el desembalse de operaciones quirúrgicas oftalmológicas. Para ello, se ha...

Consumir agua, frutas y verduras a diario evita la deshidratación

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan que niñas, niños y adultos mayores consuman cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras...