10.8 C
Chachapoyas
sábado, enero 28, 2023

La Universidad Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua tomará examen de admisión el 11 de diciembre a escolares de 5.° de secundaria 

Si estás por culminar el colegio y quieres iniciar una carrera profesional bajo un enfoque intercultural, ¡presta atención! La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (UNIFSLB), ubicada en la región Amazonas, tomará este domingo 11 de diciembre un examen de admisión exclusivo para los escolares que están cursando el quinto de secundaria, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

La institución de educación superior ofrece las carreras de Ingeniería Civil, Biotecnología y Administración de Negocios Globales. La UNIFSLB ha establecido como eje transversal de su proceso de formación a la interculturalidad, resaltando el respeto a las tradiciones, creencias y las artes de las culturas indígenas amazónicas. Por ello, las carreras llevan el Curso de la Lengua Awajún dentro de su malla curricular, precisó Roger Fernández Villarroel, miembro de la Comisión de Admisión.  

El examen durará dos horas y consta de 60 preguntas de áreas académicas variadas, como razonamiento matemático, razonamiento verbal, comunicación, geografía, historia, matemáticas y ciencias. Cada pregunta vale 5 puntos y se descuenta 0.125 por pregunta mal contestada. Respecto al costo, si provienes de comunidades originarias amazónicas deberás pagar S/50. En cambio, si no lo eres y estudias en un colegio nacional, el costo es S/100 y si eres de una institución particular, S/150. 

Si estás interesado en rendir esta prueba, que es parte del Examen Extraordinario del proceso de admisión 2023-I, puedes postular hasta el miércoles 7 de diciembre. En esta modalidad se están ofreciendo nueve vacantes, tres por cada carrera.  

Pasos para rendir el examen del 11 de diciembre de la UNIFSLB: 

  1. Completa la declaración jurada de estar cursando el quinto grado de educación secundaria, con el visto bueno del director de tu colegio. Si eres menor de edad, se debe presentar declaración jurada del padre o apoderado autorizando tu participación. 
  2. Paga el costo correspondiente al derecho de inscripción en el Banco de la Nación y agentes Multired a la cuenta corriente 00292-028822.  
  3. La inscripción es presencial, para lo cual debes llevar a la sede académica de Bagua, ubicada en jirón Áncash 520, las declaraciones firmadas, el original y una copia del comprobante de pago y una copia de tu DNI. La atención es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 5 p. m; y los sábados, de 8 a. m. a 1 p. m.  
  4. El día del examen, lleva tu DNI, un lápiz 2B, un borrador y un tarjador. Se tomará control biométrico. Para más detalles puedes revisar la página web  www.unibagua.edu.pe/academico/admision 

La universidad también desarrollará el 29 de marzo de 2023 su examen extraordinario para las modalidades como primeros puestos y personas con discapacidad. Su examen general de admisión, dirigido a todo el público, será el 2 de abril del 2023. Los costos varían por cada una de estas pruebas.  

La institución educativa superior, fundada en el 2010, obtuvo el licenciamiento institucional en el 2018 por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Entre los beneficios que otorga la UNIFSLB está el servicio de albergue y alimentación a sus estudiantes de zonas originarias. 

Sobre Beca 18- 2023, los postulantes que resulten preseleccionados, cuya lista se publicará este 12 de diciembre, podrán seguir participando a inicios de 2023 en la Etapa de Selección. En este periodo, deberán ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles para el concurso. De acuerdo con las bases de la convocatoria, si postulan con la constancia de ingreso a una institución pública, obtienen mayor puntaje y podrían tener más oportunidades de ganar una de las 5000 becas. 

Para más información sobre Beca 18-2023, puedes ingresar a la web www.pronabec.gob.pe/beca-18 o realizar tus consultas a través del Facebook oficial del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC . 

También puedes llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. 

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Poder Ejecutivo designa a Hugo Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Gobierno designó hoy a Hugo Milko Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y...

Diez claves para redactar una carta de motivación y ser admitido en una universidad top del mundo 

Una carta de motivación es un documento muy importante durante el proceso de admisión a una universidad top del mundo, a tal punto que...

Minsa transfiere recursos para financiar cambios de grupo ocupacional y de línea de carrera a 831 trabajadores

Un total de 831 trabajadores de salud empezarán a recibir este mes su retribución económica considerando el cambio de su grupo ocupacional...

Instituto Nacional de Oftalmología inició programa de desembalse de operaciones de catarata

El Instituto Nacional Oftalmológico (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) inició con el desembalse de operaciones quirúrgicas oftalmológicas. Para ello, se ha...

Consumir agua, frutas y verduras a diario evita la deshidratación

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan que niñas, niños y adultos mayores consuman cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras...