10.8 C
Chachapoyas
sábado, enero 28, 2023

La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur tomará examen de admisión a escolares de 5.° de secundaria 

La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), ubicada en el distrito limeño de Villa El Salvador, realizará este domingo 18 de diciembre su examen de admisión exclusivo para estudiantes de 5.° de secundaria de colegios públicos y privados. La institución de educación superior ofrece cinco carreras profesionales, entre las que se encuentran Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Ambiental y Administración de Empresas.

La prueba consta de 100 preguntas, distribuidas en ejercicios de aptitud académica (razonamiento verbal y razonamiento matemático) y cuatro áreas de conocimiento (matemáticas, comunicación, ciencias sociales y ciencia, tecnología y ambiente). El examen tiene una duración de tres horas. Por cada respuesta correcta se ofrecen 2 puntos. De contestar de manera errada, se descontarán 0.25 puntos.  

Para alcanzar una de las 15 vacantes ofertadas en esta convocatoria (3 por cada carrera), los postulantes deberán obtener un mínimo de 80 puntos. Estas se asignan en estricto orden de mérito. Para más información, ingresar a la página web de la universidad www.untels.edu.pe 

Los estudiantes de colegios públicos interesados en postular al examen de admisión de la Untels, deberán pagar S/360 por derecho de inscripción y prospecto, mientras los escolares de colegios privados, S/460. El plazo vence el viernes 16 de diciembre, a las 4:30 p. m., para lo cual se deben seguir los siguientes pasos: 

  1. Comunicarse vía telefónica, redes sociales o al WhatsApp institucional de la universidad (987 336 542 / 989 603 741) indicando el interés de participar en el proceso de postulación. 
  2. Realizar el pago por derecho de inscripción y prospecto en el Banco de la Nación. En la sede central de la universidad (cruce de la avenida Central con la avenida Bolívar, Villa El Salvador) también hay una caja en la que se puede pagar. 
  3. Acercarse a la Oficina de Admisión de la Untels para iniciar el proceso de inscripción.  

La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur fue creada en el 2001 y licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) en el 2018. Entre los servicios que ofrece se encuentra movilidad, comedor universitario, centro psicológico, centro de idiomas y una biblioteca especializada, además de fomentar la investigación en sus docentes y estudiantes. 

En conversación con el Pronabec, Julio César Torres Isla, jefe de la Oficina de Admisión de la Untels, explica que la casa superior de estudios realiza dos procesos de admisión durante el año: el primero, que inicia en diciembre de 2022 y finalizará en marzo del 2023, incluye las modalidades Ordinaria (para público en general), Centro Preuniversitario, Alternativo (para titulados y graduados, segunda carrera, traslados externos, primeros puestos de secundaria, deportistas calificados, personas con discapacidad, entre otros) y para los escolares de 5.° de secundaria.  

El segundo proceso de admisión, que iniciará en julio y culminará en agosto de 2023, incluirá, además de las mencionadas modalidades, un examen especial para los primeros puestos de 3.° y 4.° de secundaria, denominado Examen de Talentos. Los ingresantes por esta modalidad podrán reservar su vacante hasta que egresen del colegio. 

Sobre la Etapa de Selección de Beca 18-2023 

Respecto a Beca 18- 2023, los jóvenes que resulten preseleccionados, cuya lista se publicará este 12 de diciembre, continuarán participando a inicios de 2023 en la Etapa de Selección. En este periodo, tendrán que ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles para el concurso. De acuerdo con las bases, si postulan con la constancia de ingreso a una institución pública, obtienen mayor puntaje y podrían tener más oportunidades de ganar una de las 5000 becas integrales. 

Para más información sobre Beca 18-2023, puedes ingresar a la web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-18 o  realizar tus consultas a través del Facebook oficial del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC. También puedes llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. 

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Poder Ejecutivo designa a Hugo Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Gobierno designó hoy a Hugo Milko Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y...

Diez claves para redactar una carta de motivación y ser admitido en una universidad top del mundo 

Una carta de motivación es un documento muy importante durante el proceso de admisión a una universidad top del mundo, a tal punto que...

Minsa transfiere recursos para financiar cambios de grupo ocupacional y de línea de carrera a 831 trabajadores

Un total de 831 trabajadores de salud empezarán a recibir este mes su retribución económica considerando el cambio de su grupo ocupacional...

Instituto Nacional de Oftalmología inició programa de desembalse de operaciones de catarata

El Instituto Nacional Oftalmológico (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) inició con el desembalse de operaciones quirúrgicas oftalmológicas. Para ello, se ha...

Consumir agua, frutas y verduras a diario evita la deshidratación

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan que niñas, niños y adultos mayores consuman cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras...