12.3 C
Chachapoyas
miércoles, abril 17, 2024

Línea 113 atiende consultas sobre dengue las 24 horas del día

La Dirección de Infosalud, a través de la Central de Información y Orientación 113 Salud, opción 1, atendió desde enero a la fecha a 2687 usuarios con consultas relacionadas al dengue.  Los usuarios han recibido información sobre cómo identificar los signos y síntomas, medidas de prevención, campañas de eliminación de criaderos del zancudo y recomendaciones para el cuidado del paciente.

La Central 113 Salud también ha realizado 445 telemonitoreos a casos de dengue a nivel nacional, brindando seguimiento y atención oportuna a los usuarios para evitar complicaciones y hospitalizaciones. De los casos telemonitoreados, 347 ya han sido cerrados, 8 han sido derivados a los establecimientos de salud y 90 se encuentran en seguimiento.

El telemonitoreo es una estrategia implementada por la Dirección de Infosalud que permite realizar un seguimiento a los pacientes con dengue a través de llamadas telefónicas, brindándoles recomendaciones, asistencia médica oportuna y de esa manera ha contribuido a evitar hospitalizaciones e incluso muertes por dengue.

La directora ejecutiva de Infosalud, Ana C. Inglis Cornejo, indicó que la Central 113 Salud es una plataforma fundamental para la prevención y control del dengue. “La mejor manera de combatir el dengue es prevenirlo. Un equipo de profesionales de la salud atiende las consultas de los usuarios; evalúa los síntomas, estado de hidratación y se brinda las recomendaciones adecuadas para esta enfermedad”, agregó.

La Central de Información y Orientación 113 Salud ofrece orientación personalizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a cargo de un equipo de profesionales capacitados para brindar información oportuna sobre: síntomas del dengue, medidas de prevención, centros de salud donde acudir en caso de sospecha de dengue y recomendaciones para el cuidado de pacientes con dengue

La Línea 113 es un servicio gratuito, que cuenta con 7 opciones de orientación en salud e información sobre campañas y trámites administrativos, donde el usuario podrá elegir según sea su caso la consulta necesaria, también se pueden comunicar con mensajes por WhatsApp o Telegram a los números 952 842 623 o 955 557 000 y al correo infosalud@minsa.gob.pe.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Perú realizará semana de vacunación para inmunizar a más de 400 000 personas

Rosita empezó a perder la visión hace 10 años debido a las cataratas, entonces recibió una lente intraocular pero luego su cornea...

PROINVERSIÓN presenta cartera en agua y saneamiento por más de US$ 1 800 millones

PROINVERSIÓN continúa promoviendo la cartera de iniciativas a nivel internacional.En los próximos dos días, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada ...

Programa «Jóvenes Productivos» y Nestlé firmaron convenio para mejorar empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa "Jóvenes Productivos", firmó un convenio de colaboración interinstitucional...

Hospital Santa Rosa: tratamientos innovadores e instrumental especializado aumentan tasas de supervivencia en pacientes oncológicos

A lo largo de los años, el Hospital Santa Rosa se ha caracterizado por implementar avances significativos en el tratamiento del cáncer...

Hombre es condenado a 14 años de cárcel por realizar tocamientos a su hija

La Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla (Cuarto Despacho) logró que se...