11.5 C
Chachapoyas
domingo, julio 14, 2024

Línea 113 atiende consultas sobre dengue las 24 horas del día

La Dirección de Infosalud, a través de la Central de Información y Orientación 113 Salud, opción 1, atendió desde enero a la fecha a 2687 usuarios con consultas relacionadas al dengue.  Los usuarios han recibido información sobre cómo identificar los signos y síntomas, medidas de prevención, campañas de eliminación de criaderos del zancudo y recomendaciones para el cuidado del paciente.

La Central 113 Salud también ha realizado 445 telemonitoreos a casos de dengue a nivel nacional, brindando seguimiento y atención oportuna a los usuarios para evitar complicaciones y hospitalizaciones. De los casos telemonitoreados, 347 ya han sido cerrados, 8 han sido derivados a los establecimientos de salud y 90 se encuentran en seguimiento.

El telemonitoreo es una estrategia implementada por la Dirección de Infosalud que permite realizar un seguimiento a los pacientes con dengue a través de llamadas telefónicas, brindándoles recomendaciones, asistencia médica oportuna y de esa manera ha contribuido a evitar hospitalizaciones e incluso muertes por dengue.

La directora ejecutiva de Infosalud, Ana C. Inglis Cornejo, indicó que la Central 113 Salud es una plataforma fundamental para la prevención y control del dengue. “La mejor manera de combatir el dengue es prevenirlo. Un equipo de profesionales de la salud atiende las consultas de los usuarios; evalúa los síntomas, estado de hidratación y se brinda las recomendaciones adecuadas para esta enfermedad”, agregó.

La Central de Información y Orientación 113 Salud ofrece orientación personalizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a cargo de un equipo de profesionales capacitados para brindar información oportuna sobre: síntomas del dengue, medidas de prevención, centros de salud donde acudir en caso de sospecha de dengue y recomendaciones para el cuidado de pacientes con dengue

La Línea 113 es un servicio gratuito, que cuenta con 7 opciones de orientación en salud e información sobre campañas y trámites administrativos, donde el usuario podrá elegir según sea su caso la consulta necesaria, también se pueden comunicar con mensajes por WhatsApp o Telegram a los números 952 842 623 o 955 557 000 y al correo infosalud@minsa.gob.pe.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Minsa: ¿Cuándo buscar ayuda médica en casos de enfermedades respiratorias?

En esta época de invierno, las enfermedades como la gripe, la faringitis, la bronquitis, la neumonía y la covid-19 nos recuerdan la...

MTC publica proyecto de especificaciones técnicas sobre el uso de cascos de seguridad para motociclistas y sus acompañantes

Con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de tránsito con motocicletas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la...

Minsa: Hospital Cayetano Heredia otorga más de 160 000 citas en primer semestre de 2024

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que el Hospital Nacional Cayetano Heredia ha otorgado 164 630 citas médicas en 76 especialidades durante...

Ministra de Cultura entregó reconocimiento póstumo de Personalidad Meritoria de la Cultura de Yola Polastri

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, otorgó ayer el reconocimiento póstumo de Personalidad Meritoria de la Cultura a la animadora de televisión...

SIS: Unidades ejecutoras cuentan con presupuesto para evitar desabastecimiento

En un esfuerzo por fortalecer la red de salud a nivel nacional, el Seguro Integral de Salud (SIS) realizó importantes transferencias en...