20.9 C
Chachapoyas
miércoles, mayo 22, 2024

Lo mejor de la oferta peruana de la industria de la vestimenta y la decoración en PERÚ MODA DECO 2023

Asisten compradores internacionales interesados en productos de las categorías de algodón, alpaca, bebés y niños, calzado y accesorios, marcas, joyería, decoración y regalo.

Con la participación de 200 empresas exportadoras y con potencial exportador dedicadas a la industria de la vestimenta y la decoración, Perú Moda Deco 2023 abrió sus puertas a más de 200 compradores de América, Europa y Asia, con quienes se espera cerrar negocios superiores a los USD 80 millones, lo que significa 14% más que lo registrado en la edición 2022, dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Bajo el lema “En armonía con el mundo” (In harmony with the world), la feria cumple 25 años de realización ininterrumpida, generando oportunidades para las empresas de confecciones y la decoración de todo el país, principalmente para las micro, pequeñas y medianas.

Este año asisten 200 compradores de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Italia, Alemania, Chile, México, Francia, Reino Unido, China, entre otros mercados, interesados en productos que posean características de innovación, diseño y sostenibilidad.

Las empresas peruanas se presentarán en siete categorías: prendas de algodón, prendas de alpaca, bebés y niños, calzado y accesorios, joyería, decoración y regalo, así como marcas propias.

Asimismo, estarán presentes 15 empresas del programa Ruta Exportadora de Gamarra y 10 con certificación de Buenas Prácticas de Comercio Justo.

Del total de empresas peruanas participantes, el 43% son micro y pequeñas empresas (Mypes) y el 19% son nuevas. Asimismo, el 66% provienen de Lima y 26.5% de regiones como Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Loreto, entre otras.

Durante los dos días que durará la feria Perú Moda Deco 2023 se realizarán un desayuno con información del sector para los compradores, exhibición comercial, rueda de negocios, el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo & Alpaca Awards, así como activaciones de moda, premiación a exportadores y el foro internacional con representantes de reconocidas marcas y prestigiosos institutos de moda.

En esta edición, se desarrollará también una misión inversa a regiones, en donde 12 compradores especializados visitarán empresas de Arequipa y Cusco dedicadas a la producción de prendas tejidas en alpaca y artículos de decoración.

Perú Moda Deco 2023 se realiza gracias al auspicio de Michell, ITESSA, Jockey Plaza, Messe Frankfurt, KLM, Model Lab, FEDEX, Study Milan & Instituto Marangoni y la Asociación Cultural Brisas del Titicaca.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gobierno decidió crear la Reserva Indígena Sierra del Divisor Occidental en las regiones de Loreto y Ucayali

Luego de casi 20 años, el Gobierno peruano tomó la decisión de crear la Reserva Indígena Sierra del Divisor Occidental, en las...

OPS elige al Perú como país sede para las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre

En conmemoración del 20 aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, este 2024, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) eligió...

Helados D’onofrio recolectará 20 toneladas de residuos aprovechables en los próximos cuatro años

Helados D’Onofrio, líder en el sector de helados en el Perú, sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad ambiental. En esta oportunidad,...

Presidente de SERVIR llama a miembros de la CAN a defender la reforma del Servicio Civil

Durante la 42.° sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil...

¿Qué debes hacer si pierdes o te roban tu celular?

 Nadie está a salvo de ser víctima de un robo o perder el celular en un descuido, incluso siendo siempre cuidadoso con su smartphone. Si eso ocurre,...