Asisten compradores internacionales interesados en productos de las categorías de algodón, alpaca, bebés y niños, calzado y accesorios, marcas, joyería, decoración y regalo.
Con la participación de 200 empresas exportadoras y con potencial exportador dedicadas a la industria de la vestimenta y la decoración, Perú Moda Deco 2023 abrió sus puertas a más de 200 compradores de América, Europa y Asia, con quienes se espera cerrar negocios superiores a los USD 80 millones, lo que significa 14% más que lo registrado en la edición 2022, dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Bajo el lema “En armonía con el mundo” (In harmony with the world), la feria cumple 25 años de realización ininterrumpida, generando oportunidades para las empresas de confecciones y la decoración de todo el país, principalmente para las micro, pequeñas y medianas.
Este año asisten 200 compradores de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Italia, Alemania, Chile, México, Francia, Reino Unido, China, entre otros mercados, interesados en productos que posean características de innovación, diseño y sostenibilidad.
Las empresas peruanas se presentarán en siete categorías: prendas de algodón, prendas de alpaca, bebés y niños, calzado y accesorios, joyería, decoración y regalo, así como marcas propias.
Asimismo, estarán presentes 15 empresas del programa Ruta Exportadora de Gamarra y 10 con certificación de Buenas Prácticas de Comercio Justo.
Del total de empresas peruanas participantes, el 43% son micro y pequeñas empresas (Mypes) y el 19% son nuevas. Asimismo, el 66% provienen de Lima y 26.5% de regiones como Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Loreto, entre otras.
Durante los dos días que durará la feria Perú Moda Deco 2023 se realizarán un desayuno con información del sector para los compradores, exhibición comercial, rueda de negocios, el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo & Alpaca Awards, así como activaciones de moda, premiación a exportadores y el foro internacional con representantes de reconocidas marcas y prestigiosos institutos de moda.
En esta edición, se desarrollará también una misión inversa a regiones, en donde 12 compradores especializados visitarán empresas de Arequipa y Cusco dedicadas a la producción de prendas tejidas en alpaca y artículos de decoración.
Perú Moda Deco 2023 se realiza gracias al auspicio de Michell, ITESSA, Jockey Plaza, Messe Frankfurt, KLM, Model Lab, FEDEX, Study Milan & Instituto Marangoni y la Asociación Cultural Brisas del Titicaca.