17.3 C
Chachapoyas
martes, junio 18, 2024

“Los servidores públicos deben promover la transparencia, eficiencia e igualdad en el acceso a los servicios para toda la ciudadanía»

 La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR inauguró el I Congreso Anual del Servicio Civil, que se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo en la ciudad de Lima, bajo el lema «Promoviendo Buenas Prácticas en la Administración Pública”.

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente Ejecutivo de SERVIR, Guillermo Valdivieso Payva, destacó que el evento busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del servicio civil, tanto a nivel nacional como internacional.

El I Congreso Anual del Servicio Civil marca un hito importante en el compromiso de SERVIR por impulsar la profesionalización y el desarrollo del servicio civil en el Perú. A través de este espacio de encuentro y reflexión, se busca consolidar una cultura de excelencia en la gestión pública, orientada hacia el bienestar y el interés general de la ciudadanía”, señaló.

El titular de la Autoridad Nacional del Servicio Civil resaltó el importante rol que cumplen los servidores públicos para el desarrollo del país, lo que conlleva a la necesidad de fortalecer su labor a través de la práctica de valores y el compartir de experiencias positivas.

Para lograr la excelencia en el servicio público, los servidores deben impulsar las buenas prácticas en la gestión y administración pública, y promover la transparencia, la eficiencia y la igualdad en el acceso a los servicios que cada una de nuestras entidades públicas presta para todas y todos los peruanos”, agregó a los más de 1800 servidores que seguían la transmisión de la primera fecha del congreso a través de la modalidad presencial y virtual.

Cabe destacar que el I Congreso Anual del Servicio Civil reunirá a expertos nacionales e internacionales en gestión pública, que analizarán las nuevas tendencias en la capacitación de servidores públicos, la integridad y la ética en el Servicio Civil, la idoneidad para el desempeño de cargos públicos, así como los avances del tránsito al régimen del Servicio Civil.

Valdivieso Payva agregó que en los próximos días se abordarán temas cruciales como la idoneidad para el desempeño de cargos directivos, los avances del tránsito al régimen del Servicio Civil, los retos para un servicio civil inclusivo, la gestión del talento y del rendimiento; y, las nuevas tendencias en la capacitación de los servidores públicos.

Quiero aprovechar este espacio para destacar el papel fundamental que desempeña SERVIR como entidad rectora en la promoción de políticas y estrategias que contribuyan a la mejora continua en la gestión de los recursos humanos que son el motor de una gestión pública efectiva, al servicio de las personas”, remarcó Valdivieso Payva.

También, agradeció el apoyo del Gobierno de Canadá, a través de su proyecto MODSERV, al Programa GFP Subnacional de la Cooperación Económica Suiza – SECO, implementado por el Basel Institute on Governance, a la Universidad de Piura – UDEP y a la Universidad Continental; que han apoyado en la realización del Congreso.

A tener en cuenta:

  • El I Congreso Anual del Servicio Civil: “Promoviendo Buenas Prácticas en la Administración Pública” contará con la participación de expertos como Manuel Arenilla Sáez, ex Director General del Instituto Nacional de Administración Pública – INAP de España; Francisco Velásquez, ex Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD; Liliana Caballero, ex Directora del Servicio Civil de Colombia; y Conrado Ramos, actual Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD.
  • A ellos se suman, Erick Lobo, Director Editorial de la Revista Capital Político de México; y, Jorge Iván Rincón, catedrático de la Universidad del Externado de Colombia. Además, con la participación de 20 expertos nacionales, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos sobre la administración pública, en las conferencias magistrales y paneles de discusión programados, proporcionando una plataforma única para el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de ideas entre los participantes.
- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Línea 113 registra más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas

Ante las bajas temperaturas reportadas en las diferentes regiones del país, el personal de la Línea 113 perteneciente al Ministerio de Salud...

Ministra Teresa Hernández: “No hay justificación que valga para que una niña o un niño pueda ser violado o abusado sexualmente”

Reafirma que la intervención “Prevenir para proteger”, lanzada el viernes en Moyobamba, busca proteger de estos abusos a nuestras niñas, niños y...

Dos emprendedores representaron al Perú en el Programa Impulso Juvenil de Nestlé y la UNESCO

Miliannys Ramos y Diego Retamozo, jóvenes emprendedores peruanos presentaron los resultados de sus iniciativas de desarrollo sostenible en el evento con sede...

INS: nutricionistas recomiendan el consumo de arroz fortificado en la nutrición de niñas, niños y mujeres en edad fértil

La anemia sigue considerada en nuestro país un problema de salud pública.  En el año 2023, la anemia afectó...

MTPE: Más becas y capacitación en la nueva versión de la plataforma Mi Carrera

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Embajada del Reino de España en Perú firmaron hoy una Declaración...