11 C
Chachapoyas
sábado, enero 28, 2023

Más de 150 compradores de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia harán negocios con mipymes exportadoras 

  • Desde 2010, Industria Perú ha permitido que se concreten un total de 12 000 citas comerciales entre 1240 empresas peruanas y 1150 compradores internacionales.

Más de 150 compradores de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia se encuentran participando en la gran rueda de negocios de Industria Perú 2022, la plataforma comercial más importante para las micro y pequeñas empresas del sector manufacturas diversas de nuestro país, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo Perú (PROMPERÚ).

“Desde 2010, Industria Perú ha permitido que se concreten un total de 12 000 citas comerciales entre 1240 empresas peruanas y 1150 compradores internacionales, así como expectativas de negocios potenciales superiores a los $628 millones. Son más de 12 años en los que estamos trabajando de la mano con el sector privado para impulsar la internacionalización de nuestros exportadores”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Para esta décimo tercera edición, se priorizaron diversas líneas como proveedores para la minería y autopartes (partes y piezas para plantas concentradoras, maquinaria y repuestos, equipos, partes y materiales de chancado y molienda, servicios de ingeniería y softwares, fundiciones, y químicos y auxiliares) y envases y equipamiento alimentario (incluye a las industrias plástica, papelera, metalmecánica y alimentaria).

Del mismo modo, Industria Perú considera dentro de las líneas participantes para la rueda de negocios a los proveedores de acabados para la construcción (productos ferreteros, transformadores y aisladores eléctricos, iluminación, y maderas y materiales) y la línea de cuidado personal y salud (incluye a la cosmética final, ingredientes naturales, aceites esenciales, equipamiento hospitalario, dispositivos médicos y farmacéuticas). 

Por otro lado, del total de compañías que participarán en la plataforma de negocios más importante del sector manufacturas diversas del Perú, podemos adelantar que el 86 % de ellas son mipymes, mientras que el 14 % pertenece a la gran empresa. Asimismo, 1 de cada 5 compañías peruanas que estarán presentes en esta 13 edición de Industria Perú lo harán por primera vez.

Entre los más de 150 compradores internacionales que acudirán a la rueda de Industria Perú se encuentran representantes de países como Estados Unidos, México, Jamaica, República Dominicana, Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Venezuela, Brasil, Guyana, Francia, Alemania, Portugal, Filipinas y Japón.

SECTOR MANUFACTURAS DIVERSAS

El contexto de la presente edición de Industria Perú no podría ser el mejor: las exportaciones del sector manufacturas a septiembre 2022, superaron los $4692 millones, lo que significó un crecimiento del 28 % respecto del mismo periodo en 2021. En ese sentido, un total de 4520 exportadores se dirigieron a 141 mercados para capitalizar el envío de 3224 productos.

Respecto a las líneas priorizadas del sector, tenemos que, hasta septiembre, los acabados para la construcción alcanzaron exportaciones por más $1059 millones, mientras que el rubro de envases industriales y equipamiento para industria alimentaria registró envíos por $618 millones. En tanto, los proveedores a la minería y autopartes lograron exportaciones por $528 millones y, cerrando este cuarteto, la línea de cosmética y salud, con envíos por encima de los $354 millones.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Poder Ejecutivo designa a Hugo Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Gobierno designó hoy a Hugo Milko Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y...

Diez claves para redactar una carta de motivación y ser admitido en una universidad top del mundo 

Una carta de motivación es un documento muy importante durante el proceso de admisión a una universidad top del mundo, a tal punto que...

Minsa transfiere recursos para financiar cambios de grupo ocupacional y de línea de carrera a 831 trabajadores

Un total de 831 trabajadores de salud empezarán a recibir este mes su retribución económica considerando el cambio de su grupo ocupacional...

Instituto Nacional de Oftalmología inició programa de desembalse de operaciones de catarata

El Instituto Nacional Oftalmológico (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) inició con el desembalse de operaciones quirúrgicas oftalmológicas. Para ello, se ha...

Consumir agua, frutas y verduras a diario evita la deshidratación

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan que niñas, niños y adultos mayores consuman cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras...