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miércoles, junio 12, 2024

Más de 440 personas acreditadas del oriente del país ya pueden cobrar el beneficio de sepelio de asegurados fallecidos

Más de 440 personas acreditadas del oriente del país ya puedan acercarse a las oficinas del Banco de la Nación de sus regiones para cobrar el beneficio de sepelio que le corresponde al mismo número de asegurados SIS fallecidos. El monto asignado supera S/ 430 mil.

 En San Martín son 188 los beneficiarios que deben cobrar el PES. Le sigue Amazonas (115), Loreto (105) y Ucayali (34). Este pago fue autorizado mediante la Resolución Jefatural N° 053-2024-SIS/J publicada en el Diario Oficial El Peruano. Para cobrar el PES, lo único que tienen que hacer las personas acreditadas es acercarse a las ventanillas de las agencias del Banco de la Nación y presentar su documento nacional de identidad (DNI) o carné de extranjería (CE). Previamente, se recomienda verificar si se encuentran en la relación de acreditados ingresando al enlace: http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx, llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682 o al correo electrónico sis@sis.gob.pePES a la fecha En lo que va del año, el SIS ha emitido cuatro listados de acreditados – a través de igual número de resoluciones jefaturales publicadas en el Diario Oficial El Peruano- aprobando el pago del beneficio de sepelio a más de 32 300 personas a nivel nacional. De ellos, más de 3600 son de las regiones del oriente del país, quienes deben cobrar un total superior a los S/ 3.5 millones. El beneficio de sepelio tiene la finalidad de contribuir con los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja, traslado del asegurado fallecido al cementerio o crematorio, y nicho o derecho de cremación (solo si ha sido autorizado por el familiar). La PES reconoce un pago de S/ 350 por óbito o natimuerto (más de 28 semanas de gestación) y por recién nacido hasta los 28 días, S/ 700 por un menor de 29 días hasta menos de 12 años y S/ 1,000 desde los 12 años a más.El SIS es un seguro de salud dirigido a todos los residentes en el país que no cuentan con otro seguro de salud público o privado. No es un establecimiento de salud, no entregamos medicamentos, citas médicas ni referencias. Cualquier reclamo o queja llamar a la línea gratuita 113 opción 7. 

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