20.9 C
Chachapoyas
miércoles, mayo 22, 2024

Más de 63 mil beneficiarios del CPP solicitaron la calidad migratoria especial residente

Más de 63 mil personas extranjeras que poseen el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), por un periodo superior a los seis meses, realizaron su trámite virtual para obtener el carné de extranjería con la calidad migratoria especial residente, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Esta cifra se alcanzó en un lapso de dos semanas, luego de publicarse el Decreto Supremo N°008-2023-IN, que aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de Migraciones, que, entre otros aspectos, establece el procedimiento mediante el cual se podrá acceder a la citada calidad migratoria. 

Dicho procedimiento habilita a las personas extranjeras que tienen el CPP por más de seis meses desde su aprobación, que soliciten la citada calidad migratoria. Ésta otorga una permanencia de hasta trescientos sesenta y cinco (365) días, prorrogables por igual tiempo, y permite realizar diversas actividades, como trabajar y emprender de manera formal. Así, podrán continuar con su proceso de integración social y productiva en el Perú.

Cabe indicar que las más de 190 mil personas que, a la fecha, han solicitado la regularización de su situación migratoria en el actual proceso que vence este viernes 10 de noviembre, también podrán solicitar esta calidad migratoria una vez transcurridos los seis meses de obtenido su CPP.

El trámite es virtual

Para obtener la calidad migratoria especial residente, los beneficiarios del CPP, con más de seis meses de vigencia, deben cancelar el derecho de trámite de S/ 40.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe con el código 07568.

Luego, deben ingresar a la Agencia Digital Migraciones y llenar el formulario respectivo, indicando el número de recibo y la fecha de pago. No es necesario que acudan a alguna de las sedes de Migraciones.

En la plataforma web debe adjuntar la copia simple del pasaporte o documento de viaje análogo reconocido por el estado peruano o el documento oficial emitido por Migraciones. También, la declaración jurada con indicación de las actividades que realiza en el territorio nacional, señalando la dirección del lugar donde las realizan, entre otros.

Migraciones evaluará la solicitud presentada en un plazo máximo de 30 días hábiles, dentro de los cuales verificará toda la información presentada por el solicitante, mediante la interoperabilidad con diversas bases de datos, entre ellas, Interpol, a efectos de garantizar que solo accedan a esa calidad migratoria las personas que cumplan con los requisitos.

En algunos casos, el solicitante será citado para un nuevo registro de datos biométricos.

El resultado del trámite, así como las observaciones, será notificado al buzón electrónico del usuario y, en caso de ser aprobado, éste deberá programar una cita, a través de la Agencia Digital Migraciones, para recoger su carné de extranjería.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gobierno decidió crear la Reserva Indígena Sierra del Divisor Occidental en las regiones de Loreto y Ucayali

Luego de casi 20 años, el Gobierno peruano tomó la decisión de crear la Reserva Indígena Sierra del Divisor Occidental, en las...

OPS elige al Perú como país sede para las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre

En conmemoración del 20 aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, este 2024, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) eligió...

Helados D’onofrio recolectará 20 toneladas de residuos aprovechables en los próximos cuatro años

Helados D’Onofrio, líder en el sector de helados en el Perú, sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad ambiental. En esta oportunidad,...

Presidente de SERVIR llama a miembros de la CAN a defender la reforma del Servicio Civil

Durante la 42.° sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil...

¿Qué debes hacer si pierdes o te roban tu celular?

 Nadie está a salvo de ser víctima de un robo o perder el celular en un descuido, incluso siendo siempre cuidadoso con su smartphone. Si eso ocurre,...