Se recibió en la mesa de partes más de 12 mil visitas de ciudadanos y miembros de organizaciones políticas para trámites administrativos y jurisdiccionales
Entre enero y agosto de este año, la Oficina de Servicios al Ciudadano (SC) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) brindó 66 294 atenciones a la ciudadanía y a las organizaciones políticas, tanto de manera virtual como presencial, así como orientaciones a través del correo electrónico y el call center.
La oficina, ubicada en el Jr. Cusco 653 (centro de Lima), recibió más de 12 000 visitas de ciudadanos que acudieron a la mesa de partes a realizar diversos trámites administrativos y jurisdiccionales, mientras que otras 221 visitas estuvieron relacionadas a las solicitudes de inscripción de organizaciones políticas y 158 a trámites de reserva de denominación.
Otras solicitudes estuvieron referidas al acceso a la información pública (90 presencial y 798 virtual) y dispensa de multas electorales (343 presencial y 498 virtual). De igual manera, se atendieron, tanto de manera presencial como virtual, 16 134 solicitudes de apertura de casillas electrónicas.
De otro lado, mediante el correo electrónico y el Call Center (3111717) se brindaron 4 969 y 16 035 orientaciones, respectivamente, de las cuales 1 059 y 4 681 estuvieron referidas a trámites sobre organizaciones políticas.
Respecto de las atenciones presenciales, en julio, mes en el que cerró el plazo para la afiliación de los ciudadanos que desean postular como candidatos en las elecciones primarias con miras a las Elecciones Generales 2026 (EG 2026), se dio la mayor cantidad de atenciones en la mesa de partes de la SC (2 160) y en el servicio de generación de casillas electrónicas (4 066).
La sede de SC dispone de 13 módulos de atención para que las personas puedan realizar sus gestiones de manera rápida y eficiente. Asimismo, se cuenta con una sala exclusiva para la atención del servicio de inscripción de organizaciones políticas y otros trámites ante la Dirección Nacional de Registros de Organizaciones Políticas (DNROP).
Este diseño sirve para que el flujo de cada uno de los servicios y trámites que brinda el JNE a través de Servicios al Ciudadano se concrete en el menor tiempo posible. El moderno y amplio local atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.