Especialistas del Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto salvaron la vida de un paciente asegurado de 30 años que padecía de dolor físico constante en el pecho y la espalda, producto de la presencia de líquido dentro de la cavidad del corazón.
De acuerdo con los médicos, las pulsaciones eran cada vez más débiles y esto le iba a provocar un paro cardiaco; por ello, le realizaron una compleja y exitosa intervención que recuperó el funcionamiento normal de su sistema cardiaco.
El doctor Christian Nizama Barrientos, cirujano del hospital III Iquitos y un equipo de profesionales de emergencia, cardiología, cirugía, centro quirúrgico y medicina lideraron esta proeza médica.
“Abordamos el caso y decidimos ingresar con una operación mínimamente invasiva por laparoscopía, que consistió en suturar los bordes del pericardio y absorber el líquido que ocupaba la parte posterior del corazón del paciente”, indicó el doctor Nizama Barrientos.
Asimismo, dio a conocer que la compleja operación se realizó con éxito en 40 minutos, ya que por su diagnóstico el paciente debía ser intervenido inmediatamente.
El paciente, quien es padre de 3 hijos, se mostró agradecido con el personal médico que abordó su caso desde su ingreso al hospital. La esposa del asegurado, Nerci Mozombite, también brindó unas palabras de agradecimiento.
“Estoy muy agradecida por la inmediata atención y preocupación de todo el personal de salud del hospital de EsSalud Loreto. Al principio, en casa no sabíamos qué tenía mi esposo, eran dolores en el pecho, en la espalda, fiebre alta, que iba y venía. Gracias por salvarle la vida y hacer que pronto regrese a casa con su familia”, señaló la señora Nerci Mozombite, esposa del paciente.
El doctor Juan Carlos Flores Moncada, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, felicitó la exitosa intervención y resaltó la capacidad resolutiva de la que están dotados los médicos y profesionales de la región.