12.2 C
Chachapoyas
martes, junio 18, 2024

MIDAGRI lanzó campaña de siembra de pastos y forrajes 2023 – 2024 para dinamizar la ganadería regional 

  • Director ejecutivo de Agro Rural lideró actividades realizadas en la región. 

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de su programa Agro Rural, lanzó en la región Cajamarca la campaña de siembra de pastos y forrajes 2023 – 2024, que beneficiará a un total de 3,520 familias productoras de 69 distritos de 13 provincias. 

Desde el centro poblado Sapuc, ubicado en el distrito de Asunción, provincia de Cajamarca, lugar en donde se llevó a cabo dicho evento, Víctor Baca Ramos, director ejecutivo de Agro Rural, informó que como meta departamental se instalarán semillas de pastos cultivados en aproximadamente 4,400 hectáreas de terreno definitivo. 

“Para la región Cajamarca se ha destinado una inversión total de S/ 3´582,952.00 millones. El principal objetivo es impulsar la producción de pastos para el consumo directo y su conservación a través del ensilado y/o henificado”, aseveró. 

De otro lado, indicó que el ámbito de intervención incluye a las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo, y Santa Cruz, “al cumplir con la meta establecida en cada jurisdicción, las cabezas de ganado se alimentarán en cantidad y calidad necesaria, sobre todo en temporadas de escasez. Gracias a esto los pequeños productores agropecuarios podrán mantener a sus animales y reducir su tasa de mortalidad”, dijo la máxima autoridad de Agro Rural. 

Asimismo, señaló que algunas de las especies de pastos a instalar serán alfalfa, trébol blanco y rojo, rye grass, dactylis glomerata, avena forrajera, entre otras; además, anunció que una vez entregadas las semillas, los técnicos y especialistas de Agro Rural acompañarán y asesorarán a los beneficiarios mediante capacitación y asistencia técnica. 

“Las familias campesinas dedicadas a esta actividad agropecuaria y beneficiadas con esta intervención generarán mayor rentabilidad; es importante destacar que se va a atender a los productores que no han sido atendidos durante campañas anteriores. De esta forma, se dinamizará la ganadería local”, explicó el funcionario público. 

Autoridades como el alcalde del distrito de Asunción, Erick Vigo Rojas, regidor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Freddy Gómez Trigoso, alcalde del centro poblado de Sapuc, equipo de Agro Rural de la Unidad Zonal Cajamarca, beneficiarios de la agricultura familiar, entre otras, participaron de este importante acto protocolar. 

MÁS INTERVENCIONES EN LA REGIÓN 

Durante esta supervisión a las diferentes intervenciones que ejecuta Agro Rural en el departamento, el director ejecutivo también lideró la actividad de instalación del árbol de la quina, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del distrito Asunción. 

Por otra parte, en la localidad de Huañanbra, del distrito de José Gálvez, provincia Celendín, realizó una visita a las parcelas demostrativas de papa de la Asociación de Productores Cauchamayo, beneficiarios del proyecto “Mejoramiento de la organización, asociatividad e inclusión en los mercados de los pequeños y medianos productores agrarios de la sierra en las regiones de Amazonas, Cajamarca y La Libertad”, ejecutado igualmente por Agro Rural. 

ENTREGARON FITOTOLDOS 

El principal representante de Agro Rural, culminó su recorrido inaugurando y entregando fitotoldos, para la protección de cultivos que no prosperan ante las bajas temperaturas, en la localidad de San José, centro poblado de Polloc, distrito de la Encañada. 

“Hemos culminado la instalación de 90 fitotoldos destinados para la región con una inversión de S/ 378,000 mil. Con esta acción se benefician más de 100 productores, quienes ahora producirán satisfactoriamente en estos módulos cultivos como hortalizas, hierbas aromáticas y frutales”, refirió el director ejecutivo. 

Los distritos beneficiados con la implementación de fitotoldos efectuada en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022 – 2024, periodo 2023, son Encañada con 60 fitotoldos (Cajamarca), Sorochuco con 20 fitotoldos (Celendín) y Gregorio Pita con 10 fitotoldos (San Marcos). 

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Línea 113 registra más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas

Ante las bajas temperaturas reportadas en las diferentes regiones del país, el personal de la Línea 113 perteneciente al Ministerio de Salud...

Ministra Teresa Hernández: “No hay justificación que valga para que una niña o un niño pueda ser violado o abusado sexualmente”

Reafirma que la intervención “Prevenir para proteger”, lanzada el viernes en Moyobamba, busca proteger de estos abusos a nuestras niñas, niños y...

Dos emprendedores representaron al Perú en el Programa Impulso Juvenil de Nestlé y la UNESCO

Miliannys Ramos y Diego Retamozo, jóvenes emprendedores peruanos presentaron los resultados de sus iniciativas de desarrollo sostenible en el evento con sede...

INS: nutricionistas recomiendan el consumo de arroz fortificado en la nutrición de niñas, niños y mujeres en edad fértil

La anemia sigue considerada en nuestro país un problema de salud pública.  En el año 2023, la anemia afectó...

MTPE: Más becas y capacitación en la nueva versión de la plataforma Mi Carrera

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Embajada del Reino de España en Perú firmaron hoy una Declaración...