12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Midis invoca a la población a actualizar su clasificación socioeconómica

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hace un llamado a la población para que actualice su clasificación socioeconómica (CSE), ya que, según el reporte del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), actualizado al 31 de enero de 2023, son 2 420 765 hogares en el Padrón General de Hogares (PGH) que registran fecha de vencimiento de su CSE durante el presente año.

Es importante que el Estado cuente con información actualizada sobre la condición socioeconómica de los grupos poblacionales en situación de pobreza o pobreza extrema en nuestro país, y puedan ser atendidas en situaciones de emergencia o con la ejecución de políticas públicas que los beneficien y mejoren su calidad de vida.

Contar con la CSE actualizada, es cumplir con uno de los requisitos para postular a una intervención pública focalizada como Pensión 65, Juntos, Contigo, entre otras. Además, de tener la posibilidad de acceder a los subsidios económicos que pueda aprobar el Estado.

Los hogares pueden consultar si su clasificación socioeconómica vence durante el presente año ingresando al sitio web del Padrón General de hogares www.midis.gob.pe/padron o acudiendo a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del municipio donde resida actualmente. 

Cabe resaltar que, el Midis a través del Sisfoh, viene notificando vía mensajes de texto a los celulares de las y los usuarios de los programas sociales Contigo, Pensión 65 y Juntos, según información registrada en su sistema, para que acudan a la ULE de su municipio y soliciten la actualización de su CSE de manera oportuna y antes de su vencimiento. 

El Sisfoh les recuerda que, el trámite para la actualización de la CSE es gratuito y se realiza en la ULE del municipio del distrito de residencia actual presentando el DNI o Carné de Extranjería original de todos los integrantes del hogar, así como el recibo de consumo de energía eléctrica con una antigüedad no mayor a tres meses. En caso la vivienda cuente con este servicio. 

Es importante que las personas sepan que una vez que tramitan la CSE o su actualización en la ULE, se comprometen a actualizar su información en el PGH, cuando se den cambios en el número de integrantes en su hogar, cambio de domicilio o faltando menos de un año para el término de su vigencia.

Es necesario señalar que el el Sisfoh tiene como principal función la administración del Padrón General de Hogares (PGH), el cual a la fecha de corte señalada al inicio de esta publicación, contiene información socioeconómica de 6 235 709 hogares y sus 17 117 180 integrantes, a fin de brindar esta información a instituciones públicas para la identificación de sus potenciales usuarias y usuarios.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...