10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

Midis obtiene siete reconocimientos en Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de sus programas sociales, ganó siete premios en la edición 2022 de Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por Ciudadanos al Día (CAD), que se realiza cada año para difundir experiencias exitosas en el sector público peruano, orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

El programa Pensión 65 del Midis obtuvo dos premios, uno en la categoría Cooperación Público-Privada, por el cobro de subsidios monetarios otorgados por el Estado, en el contexto de la COVID-19, mediante las billeteras digitales para ciudadanos en pobreza y vulnerabilidad, promoviendo la inclusión financiera. El otro galardón obtenido fue en la categoría Promoción de la Cultura e Identidad, por la difusión del programa radial “Curaq tayta mamakunaq rimaynin”, transmitido por Radio Municipal La voz de Usicayos y en redes sociales.

El programa Juntos también obtuvo dos premios. Uno en la categoría Inclusión Social, por la estrategia de seguimiento nominal y gestión de alertas para contribuir a una infancia saludable. Y el otro premio en la categoría Desarrollo Infantil Temprano, por la captación temprana como primer paso para el desarrollo infantil temprano.

En la categoría Consulta y Participación Ciudadana, el programa Qali Warma fue premiado por la organización comunal del pueblo asháninka de Aoti: una oportunidad hacia la construcción de la seguridad alimentaria 2019-2022.

Por su parte, Cuna Más fue galardonado por “Cuna Más Digital y Cuna Más Radial: una multiplataforma comunicacional que potencia el desarrollo infantil temprano”, en la categoría Comunicación Pública Efectiva.

Asimismo, el programa PAIS obtuvo el premio especial denominado Combate y Reducción del Impacto de la COVID-19, por la intervención articulada con enfoque intercultural, mediante las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) para el proceso de vacunación de ciudadanas y ciudadanos de las zonas rurales de la Amazonía, en el contexto de la emergencia sanitaria.

El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública organizado por Ciudadanos al Día (CAD), en coordinación con la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, reconoció a las instituciones estatales que impulsan iniciativas que promuevan una administración pública, eficiente y moderna a favor de todos los peruanos.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...