17.3 C
Chachapoyas
martes, junio 18, 2024

Midis y Fuerzas Armadas llevan atenciones sociales a más de 27 000 personas en zonas rurales de Loreto

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y las Fuerzas Armadas del Perú realizarán dos nuevas campañas de acción social de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), en la región Loreto, para llevar atenciones multisectoriales a más de 27 000 peruanas y peruanos asentados en comunidades rurales y nativas de difícil acceso en la Amazonía.

De manera aérea y fluvial, estas campañas itinerantes, gestionadas por el Programa Nacional PAIS, llevarán a profesionales de diversas entidades a un total de 178 puntos de intervención para brindar cerca de 170 000 atenciones, destacando los servicios médicos, trámites del documento de identidad, el pago de subvenciones económicas y servicios financieros, entre otros.

Durante la ceremonia de inicio de la segunda campaña de PIAS aérea, llevada a cabo en Grupo Aéreo n.° 42 de la Fuerza Aérea en Iquitos, el viceministro de Prestaciones Sociales, Alejandro Pozo Zárate, precisó que se recorrerá comunidades nativas de las provincias de Datem del Marañón, Ramón Castilla, Requena y Loreto, para atender a 4500 personas.

“Sigamos trabajando para acercar el Estado a cada rincón de la Amazonia, promoviendo la inclusión  de los que menos tienen a través de servicios de calidad para su desarrollo y el de sus comunidades”, destacó el viceministro Pozo.

Posteriormente, en la Base Naval de la Marina de Guerra, zarparon las primeras plataformas que inician la tercera etapa de las campañas de acción social. La PIAS Napo, el BAP Yahuas y el BAP Pastaza llegarán a 63 puntos de atención para brindar servicios prioritarios en las provincias de Maynas y Loreto. En las siguientes semanas, zarparán las demás embarcaciones.

Cabe destacar que, durante cerca de 40 días, en estas campañas sociales también se brindarán el servicio de afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), orientación sobre los derechos de menores y la prevención de la violencia contra la mujer y la familia, la prevención del consumo de drogas y más. Con apoyo de intérpretes de lenguas originarias, la prestación de todos estos servicios se dará en un marco de pertinencia cultural.

El Midis, a través del programa PAIS, gestiona el desarrollo de estas campañas de manera coordinada junto a las Fuerzas Armadas, el gobierno regional, los ministerios de Cultura; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Educación; Salud; el Banco de la Nación; Reniec; SIS y programas sociales del Midis, como Pensión 65, Juntos, entre otros.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Línea 113 registra más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas

Ante las bajas temperaturas reportadas en las diferentes regiones del país, el personal de la Línea 113 perteneciente al Ministerio de Salud...

Ministra Teresa Hernández: “No hay justificación que valga para que una niña o un niño pueda ser violado o abusado sexualmente”

Reafirma que la intervención “Prevenir para proteger”, lanzada el viernes en Moyobamba, busca proteger de estos abusos a nuestras niñas, niños y...

Dos emprendedores representaron al Perú en el Programa Impulso Juvenil de Nestlé y la UNESCO

Miliannys Ramos y Diego Retamozo, jóvenes emprendedores peruanos presentaron los resultados de sus iniciativas de desarrollo sostenible en el evento con sede...

INS: nutricionistas recomiendan el consumo de arroz fortificado en la nutrición de niñas, niños y mujeres en edad fértil

La anemia sigue considerada en nuestro país un problema de salud pública.  En el año 2023, la anemia afectó...

MTPE: Más becas y capacitación en la nueva versión de la plataforma Mi Carrera

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Embajada del Reino de España en Perú firmaron hoy una Declaración...