La Superintendencia Nacional de Migraciones, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), ejecutó operativos de verificación y fiscalización migratoria en simultáneo en Piura y Tumbes, donde se intervino a más de 40 extranjeros. Ocho de ellos ingresaron de forma irregular al país, por lo que fueron expulsados y sancionados con 15 años de impedimento de ingreso al Perú.
Estas acciones forman parte del plan estratégico de control migratorio que busca mitigar la migración irregular, con apoyo de Sunat, Sutran y otras entidades del Estado.
En Piura, el operativo se realizó en el Puesto de Verificación Migratoria San Pablo, donde se aplicó el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE) a los infractores.
Simultáneamente, en Tumbes, la Jefatura Zonal de Migraciones ejecutó un operativo binacional en el Puente Internacional de La Paz, en coordinación con autoridades peruanas y ecuatorianas, fortaleciendo la seguridad fronteriza y la migración segura y ordenada.
Migraciones reafirmó su compromiso de continuar trabajando por una migración regular, segura y bajo control, garantizando el respeto a las normas peruanas.



