Con el objetivo de fortalecer la seguridad migratoria y contribuir con la seguridad nacional y ciudadana, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó más de 5400 operativos de verificación y fiscalización en lo que va del 2025.
Estas acciones, ejecutadas de forma permanente en todo el país, buscan verificar el estatus migratorio de los extranjeros y aplicar sanciones administrativas cuando se infringe la normativa.
Durante los operativos se intervino a más de 91 400 personas extranjeras, de las cuales el 39.9 % correspondieron a Tumbes, 19.4 % a Puno, 8 % a Lima, y el resto a regiones como Tacna y Cusco.
Migraciones utiliza tablets interconectadas a su sistema nacional para validar identidades y cuenta con vehículos migramóviles, equipados con conexión satelital, que permiten realizar procedimientos sancionadores en el lugar.
La entidad reafirmó su compromiso de garantizar una migración segura, regular y ordenada en todo el territorio nacional.



