El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Dirección de Voluntariado, busca identificar y reconocer el aporte que las organizaciones de voluntariado han brindado durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y promover su alineamiento a las acciones desarrolladas por el Estado peruano.
En este sentido, el MIMP, en colaboración con el Proyecto Especial Bicentenario, Voluntarios de Naciones Unidas y la Red Soy Voluntario, ha lanzado un formulario web en el cual organizaciones de voluntariado pueden reportar las acciones que han desarrollado durante la emergencia sanitaria.
Con este formulario, que se encuentra disponible, en la página web del Sistema Nacional de Voluntariado: www.mimp.gob.pe/sinavol, el MIMP inicia un proceso de identificación y sistematización de las referidas iniciativas.
Asimismo, con los resultados de esta actividad, se harán visibles los efectos de la pandemia en las organizaciones de voluntariado, de manera que el MIMP pueda proponer lineamientos que faciliten la adaptación y fortalecimiento de las mismas durante la crisis sanitaria.
La Dirección de Voluntariado del MIMP encuentra oportuno saludar y felicitar a todas las organizaciones que han brindado aportes durante el estado de emergencia nacional y las invita a participar de este esfuerzo por reconocer el impacto que tiene el voluntariado en estos tiempos, así como a continuar trabajando de manera articulada con los diferentes niveles de gobierno.
Para mayor información o consultas, pueden comunicarse al correo electrónico: voluntariadoenconsulta@mimp.gob.pe