El evento reunió a las y los finalistas para exhibir su talento en canto y danza típicas de sus regiones entre las que destacan Áncash, Tacna, Cusco, Huánuco, Lima, Lambayeque, Puno y Madre de Dios.
Con gran alegría y entusiasmo, niñas, niños y adolescentes de 13 Centros de Acogida Residencial (CAR) llegaron a Lima para participar de la XV edición de “Kusisqa Sunqu”, concurso organizado por Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Inabif, que tiene como objetivo estimular las cualidades artísticas, y promover la integración social de las y los residentes.
El evento reunió a las y los finalistas para exhibir su talento en canto y danza típicas de sus regiones entre las que destacan Áncash, Tacna, Cusco, Huánuco, Lima, Lambayeque, Puno y Madre de Dios.
La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza Ríos, estuvo presente y felicitó a las y los participantes, destacando la importancia del evento en la promoción de la participación de la niñez y adolescencia, así como en el estímulo de sus cualidades artísticas y personales.
“Quiero felicitar a cada uno de ustedes por su participación y por el empeño que han puesto hoy. Han desarrollado estos bailes, estos cantos, en equipo y lo bonito es que se muestra la participación en donde todas y todos hemos ganado”, comentó la viceministra.
Entre los objetivos del evento se encuentran, también, el promover la expresión de sentimientos y emociones a través de experiencias musicales y artísticas, fomentando el uso adecuado del tiempo libre, y favoreciendo el respeto por uno mismo y por los demás. También se hace hincapié en la promoción del folklore y la interculturalidad peruana, contribuyendo a la difusión de nuestros valores nacionales e identidad cultural.
El Concierto “Kusisqa Sunqu” se posiciona así como un espacio de celebración y crecimiento para los niños y adolescentes, donde el arte se convierte en un vehículo de integración y empoderamiento.
Enlace del video del concierto: https://we.tl/t-eJDu5ZrH6r